El Bachillerato de Bellas Artes de La Plata tendrá sede propia

El Bachillerato de Bellas Artes de La Plata fue durante 57 años el único colegio dependiente de la Universidad de La Plata (UNLP) que no contaba con sede propia. La institución, que tiene una matrícula de más de 800 alumnos, abrirá las puertas de su flamante edifico el lunes próximo, conjuntamente con el inicio del ciclo lectivo de 2013.
“Esta es una obra que propuso la Universidad y que fue realizada en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, entendiendo que es una revalorización de lo que es Bellas Artes, con toda su historia y con todo el aporte a la enseñanza que realiza”, señaló el ministro Arlía durante la recorrida por las instalaciones.
“Significa también darle valor agregado a la ciudad, un empuje en términos culturales y artísticos” agregó, y afirmó que “un lugar de estudio de estas características genera además la posibilidad del surgimiento de nuevos talentos”.
Los trabajos, que se iniciaron en julio de 2011 en el terreno donde antiguamente funcionaba el ex Distrito Militar, ubicado en las calles 10, entre 63 y diagonal 78, demandaron una inversión por parte del Estado provincial de más de 9 millones de pesos.
Se trata de la primera etapa del proyecto general, que comprende la ejecución de aulas, laboratorios, biblioteca y oficinas administrativas, con una superficie cubierta total de más de 2 mil metros cuadrados.
En este marco, el funcionario informó que “se están concretando algunos viejos sueños de la Universidad. Estamos logrando aulas de calidad para la enseñanza de las artes y la cultura, un Tren Universitario de conexión que le agrega visualmente un nuevo atractivo a la ciudad, y el Planetario, que es una obra de excelencia, no sólo de ingeniería sino tecnológica”.
Tauber, por su parte, remarcó el “altísimo significado” que tiene el nuevo edificio, e indicó que “es la primera vez que los docentes van a poder enseñar en un edificio propio. Durante muchos años funcionaron en otro espacio y a partir de este momento el Bachillerato va a poder consolidar su identidad”.
Respecto del Planetario, explicó que “no lo hubiéramos podido realizar si no lo hacíamos juntos, facilitando que se generen las condiciones para ser la primera Universidad pública del país que tiene un Planetario en la región, trascendiendo la Argentina”.
Estuvieron también presentes la directora de la institución, Susana Ramírez; la vicedirectora Ana María Acevedo y docentes.
BAN