La Defensoría Porteña contra el Paco

Andrés Elisseche, Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Programa de Adicciones de ese organismo, visitó el club Malvinas Argentinas del barrio Piedrabuena de Villa Lugano, con el objetivo de conversar con los padres que asistieron al campeonato de fútbol infantil, organizado por la institución deportiva mencionada, sobre la problemática del consumo de paco y los distintos tratamientos vigentes.

Luego de la reunión, donde participaron vecinos del barrio de Cildáñez, villa 15 y villa 20, se repartió material gráfico y se desplegó, junto a los chicos de las distintas categorías, una bandera con la consigna “Al Paco ganésmole por goleada”, que recorrió todo el campo de juego bajo los aplausos de los concurrentes.

“Cualquier persona, sea amigo o familiar puede ser víctima del flagelo y en nuestro organismo puede encontrar ayuda. Nosotros estamos para asesorarlos sobre las diversas instituciones y tratamientos que debe brindar el Gobierno de la Ciudad, quien tiene la obligación de velar por el derecho a la vida y a la salud de todos los ciudadanos. Por eso, si hay ineficiencia o mala prestación de los servicios de información o de rehabilitación, desde la Defensoría podemos exigir que se cumpla con las medidas que correspondan. Ese es, básicamente, el mensaje que les quisimos transmitir a los padres”, manifestó Elisseche.