ADUBA marcha a la Caja Complementaria

La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) marchará el 26 de marzo a las 13 hs, al edificio de la Caja Complementaria para la Actividad Docente, en repudio al 4,5% de descuento compulsivo que la Caja realiza en los salarios de los docentes de la UBA.
Como resultado de la reunión general llevada a cabo en la sede de ADUBA, el día martes 5 de marzo, a la que han asistido y participado más de cien docentes,  la Asociación resolvió movilizarse a la Caja Complementaria, haciendo extensiva la convocatoria a todos los docentes de la UBA. Al respecto, el Rector de la Universidad de Buenos Aires (Ruben Hallú) manifestó expresamente su compromiso de participar en dicha marcha.
Actualmente ADUBA lleva adelante la firma de un petitorio que ya ha conseguido reunir a más de 2000 docentes, manifestando su rechazo y exigiendo el cese del descuento, siendo el mismo, producto de una ley de la dictadura militar que confisca el 4,5 % de los salarios docentes y que se vuelve irrisorio ante la vigencia de la Ley 26508 que garantiza el acceso al 82% y 85% móvil para la jubilación de los docentes universitarios.
ADUBA además, asistirá a la sesión del Consejo Superior de la UBA el próximo 13 de marzo, a fin de exponer la posición del gremio en rechazo al descuento y al convenio firmado entre interventores de  la Universidad de Buenos Aires y la Caja Complementaria en octubre de 1983.
Ante el reclamo el Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci, manifestó: “Como legítimos representantes de los docentes de la UBA repudiamos la vigencia de una ley de la dictadura militar y rechazamos todo descuento que afecte el derecho al salario”.