Adecuan el reglamento de las Becas Bicentenario

La Secretaría de Políticas Universitarias, por Resolución 641/2013 publicada en el Boletín Oficial, dispuso adecuar el Reglamento General del Programa Nacional de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas (PNBB) que, de ahora en adelante,  se otorgarán a través de convocatorias públicas y abiertas.
La Secretaría de Políticas Universitarias establecerá las fechas y modalidades específicas de implementación previo a cada nueva convocatoria.
La resolución lleva la firma del secretario de Políticas Universitarias, Martín R. Gill.
En los fundamentos expresa que la experiencia recogida en anteriores convocatorias ha puesto de manifiesto la necesidad de adecuar el Reglamento General para mejorar los mecanismos de inclusión, acceso y permanencia de estudiantes en las carreras científico técnicas.
En el Anexo de la resolución dice que el Programa  tiene como principal objetivo la implementación de un sistema de becas que promueva el acceso, la permanencia y la finalización de las carreras universitarias, profesorados y tecnicaturas en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico, productivo y tecnológico del país.
Son objetivos complementarios de las becas incrementar el número de ingresantes en las carreras prioritarias para el desarrollo nacional; mejorar el rendimiento académico de los becarios e incrementar progresivamente la tasa de egresados.
Las becas –agrega- constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible del becario. Se otorgan anualmente y resultan incompatibles con otros beneficios de carácter similar. El PNBB podrá solicitar a las Universidades e Institutos Universitarios, así como a los organismos nacionales, provinciales y municipales las nominas de becarios a efectos de verificar incompatibilidades.
El monto anual de la beca será variable dependiendo del año de la carrera que curse el becario y se determinará en cada convocatoria. La cantidad total de becas a otorgar en cada convocatoria, como su forma de pago, quedará sujeta a los recursos disponibles anualmente para esa finalidad.