La Justicia porteña ordena frenar la destrucción del arbolado en la 9 de Julio por las obras del Metrobús

El juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires N° 14, Secretaría N° 28, a cargo del juez Guillermo Scheibler, ordenó suspender inmediatamente «cualquier actividad que implique la poda, transplante, remoción o destrucción de arbolado público, y cualquier actividad que implique supresión, limitación o reducción de espacio parquizado” en la Avenida 9 de Julio en relación a la implementación del Metrobus que impulsa el Gobierno porteño. El amparo en el que se basa la medida pre-cautelar de Scheibler fue presentado la semana pasada por el referente del Partido Social de la Ciudad de Buenos Aires y ex legislador Facundo Di Filippo, quien lamentó que no se trate de una sentencia definitiva.
En relación a la medida judicial, el actor de la acción de amparo destacó que «es importante porque evita continuar con la destrucción del espacio público de forma inmediata, que es una de las medidas que pedimos en nuestra presentación. El Metrobus 9 de Julio es otro error político y de administración del Gobierno de Mauricio Macri que le cuesta muy caro a la ciudad. Él se ufana de la cantidad de técnicos que trabajan en la propuesta, pero no cumplen con lo principal, que es respetar las leyes».
Di Filippo agregó que «en relación al transporte, Macri viene cometiendo una serie de errores muy graves, como es el caso de la Estación Plaza Francia, que estuvo parada un año por razones legales obvias, y ahora con el Metrobus 9 de Julio. En ningún lugar del mundo a los gobernantes se les ocurre crear un nuevo transporte público en el lugar donde ya funciona otro: de esa manera, en lugar de mejorar la movilidad, se degrada al subte, que es el medio más eficaz, rápido y amigable con el ambiente».