En el campamento de la juventud del Partido Obrero, Altamira convocó a aprovechar la campaña electoral para volcar hacia la izquierda a los jóvenes a partir de los dieciséis años

Jorge Altamira participó del campamento de la juventud del Partido Obrero (UJS-Unión de Juventudes por el Socialismo), en Ramallo, y compartió un vivo debate político con una asamblea de más de mil estudiantes y trabajadores. Hubo una concurrencia destacada de delegados de empresas del sur de Santa Fe.
El interés principal del debate giró en la necesidad de convertir la campaña electoral de la izquierda en una tribuna política de definiciones sobre la crisis política creciente y la organización de la lucha de los trabajadores y la juventud. Calificó como “menemistas” o “aliancistas” a las alternativas respectivas de Macri, Lavagna y Scioli, o a las que encarna el centroizquierda. Además de desarrollar la perspectiva que las contradicciones cada vez más explosivas de la gestión K, plantea al Frente de Izquierda, en particular la tendencia al ‘rodrigazo’, Altamira discutió los realineamientos que están en marcha en el campo de la izquierda: en un caso, tendencias al acercamiento al Frente de Izquierda, en otros casos la tentativa de sectores filo kirchneristas de combatir al Frente en función de los intereses oficiales.
En este marco llamó a la UJS a desarrollar una enérgica lucha política para ganar para la izquierda a los jóvenes mayores de 16 años y organizarlos en función de sus intereses vitales.
Altamira focalizó sus conclusiones en la necesidad de asegurar la condena a perpetua de Pedraza y sus cómplices, por el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra y las graves heridas ocasionadas a nuestra compañera Elsa Rodríguez, y detalló las maniobras que apuntan a cerrar el juicio con la impunidad a los responsables políticos del crimen. Llamó a movilizarse a los tribunales de Comodoro Py el 15 y 19 de febrero, cuando se produzcan, los alegatos de las querellas en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, y luego, el 22 de febrero, junto a los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once.