Yo no te conté…

…que una de las agrupaciones que co-conduce la FUBA ya definió la persona que la representará en la lista y que -en caso de un nuevo triunfo- será una de las caras visibles de la federación. La novedad será que -a diferencia de todos sus compañeros de agrupación que ocuparon cargos importantes – no pertenece a cierto pueblo milenario de gran anclaje en los barrios porteños de Once y Villa Crespo.

4 Comentarios

  • Luis Ventura dice:

    Zamora candidato de Marea Popular?

  • David dice:

    Sí, Luis Zamora presidente de la FUBA.

  • Jorge Rial dice:

    marthita linares dicen por aca

  • Yo te cuento dice:

    — «todos sus compañeros de agrupación que ocuparon cargos importantes»
    esta frase es un buen puntapié para recordar la trayectoria del Partido Marea Popular / Mella.
    .
    — Surgió hace 9 años como un desprendimiento del partido trotskista PTS. La Mella / Marea Popular jamás fue pensado como una agrupación estudiantil, sino como un Partido Político, de hecho, la razón por la cual fueron expulsados del PTS fue por discutir el sectarismo del PTS, planteando que el partido debía vincularse más con la clase obrera y «los sectores populares» así como también armar frentes con otras fuerzas políticas.
    Una vez fuera del PTS, y ante la dificultad de crear una organización política «de masas», como postulaban en sus escritos críticos a su ex-partido, decidieron hacer base en el antro natural para una organización minúscula de ideología neo-trotskista: la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Pero su objetivo fue siempre el mismo, el que tenían cuando militaban en el PTS, cuando entraron en conflicto con él, y cuando, ya como Mella, intentaron construir armados partidarios junto a, por ejemplo, el Frente Popular Darío Santillán, es decir, nunca se pensaron como una agrupación universitaria, sino como un Partido político destinado a replicar a nivel Nacional la experiencia de sus referentes: Fidel Castro, Enresto Guevara, ERP, Montoneros, Chávez, Correa, Evo Morales. El anclaje en la UBA era meramente táctico mientras no encontraran nada más potente, del mismo modo que su definición como «agrupación independiente» y su imagen puramente estudiantil eran estrategias marketineras que perseguían fines electorales (en las facultades). Una vez que lograron inscribirse legalmente como partido en la Ciudad (Marea Popular) se desnudó por completo su verdadera cara, de partido político, como lo son el PTS, el PO, Libres del Sur, el FPV, y todas las demás organizaciones de las cuales ellos siempre pretendieron diferenciarse con su estilo hippie estudiantil.
    .
    — ¿Por qué esto viene a cuento de la frase del «Yo no te conté»?
    Porque en 9 años de dedicación y «Lucha» para construir a nivel Nacional un «Partido Político de Masas», sus dirigentes Martín Ogando (hoy 39 años de edad) Itaí Hagman (30), Denaday (hace un tiempo dejó la Mella para irse a la JP Evita) y Karg, entre otros, no lograron construir prácticamente nada en ese terreno, limitándose a conducir una agrupación estudiantil que se agota en una universidad y uno o dos colegios, y cuyos militantes son mayormente personas muy jóvenes de origen burgués de Capital Federal.
    .
    De ahí que para el Partido Marea Popular «ocupar cargos importantes» significa, apenas, co-conducir la fantasmagórica FUBA. Toda una gesta revolucionaria…

Los comentarios están cerrados.