Prorrogan la vigencia del Programa de Empleo Comunitario

El Ministerio de Trabajo,  Empleo y Seguridad Social prorrogó hasta el 31 de diciembre de este  año el Programa de Empleo Comunitario, que facilita el acceso al  mundo laboral de las personas de sectores sociales más vulnerables.
La resolución 1130, que lleva la firma del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, publicada el último viernes en el Boletín Oficial, establece que los que participen del programa este año podrán acceder a la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo.
El programa está destinado a fomentar el empleo de aquellos trabajadores desocupados que presenten mayores dificultades de inserción laboral, promoviendo su participación.
Se destaca que el Programa constituye una herramienta de la política de empleo destinada a facilitar y apoyar el acceso de aquellos trabajadores en situación de mayor vulnerabilidad social al sistema de prestaciones de mejora de la empleabilidad y de apoyo a la inserción laboral ofrecido por el Ministerio de Trabajo y la Red de Servicios de Empleo.
Sostiene, además, que los resultados obtenidos el año pasado permiten observar que el Programa es una instancia introductoria e inductiva, eficaz para favorecer la inclusión de trabajadores en situación de alta vulnerabilidad social en prestaciones de mejora de la empleabilidad y de apoyo a la inserción laboral.