Se entregó el primer DNI a una trans extranjera

Durante el acto, que se realizó en el Salón Alicia Eguren de Cooke del Archivo Nacional de la Memoria,  ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Fresneda sostuvo que “la entrega de este DNI tiene toda una historia, no solamente de Claudia, sino de miles de argentinos y de compatriotas de otros países hermanos».
«Nuestro proyecto político, nacional y popular se permitió, sobre todas las cosas, reflexionar y discutir sobre la identidad”, dijo el funcionario y subrayó que “esto es un ejemplo de que lo imposible en la Argentina ya no existe”.
Finalmente, el secretario felicitó a “todos los que lograron esta lucha desde este lugar, desde esta identidad», y deseó que “quede para siempre en el pueblo argentino».
Claudia Vásquez Haro, quien expresó sentirse orgullosa de ser parte de este país, se incorporó recientemente al equipo de trabajo del área de Prensa y Relaciones Institucionales del Ente Público del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).
“Esta ley es una decisión profundamente política porque desde el año 2003 los derechos humanos en la Argentina son una política de Estado”, afirmó.