Hourest: “En Twitter Macri Avala la Boleta Única pero en la Ciudad de Buenos Aires, la Bloquea”

Así se manifestó el legislador porteño del GEN y candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista que lidera Binner, Martín Hourest, quien desde hace tiempo tiene frenado en la comisión de Asuntos Constitucionales un paquete de proyectos de ley de reforma política, entre ellos el de “boleta única”.
 
“Considero una terrible contradicción el hecho de que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a punto de enfrentar un balotaje, felicite al actual gobernador de Santa Fe y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, no solo por el triunfo en las elecciones sino por el buen funcionamiento del sistema de ‘boleta única’ cuando en la Ciudad de Buenos Aires se negó sistemáticamente a tratar mi proyecto, inhabilitando el debate en el recinto y desfinanciando este programa”, manifestó. 

“Le solicité al PRO que utilizáramos los meses anteriores a las elecciones porteñas para habilitar enserio una reforma política en la Ciudad de Buenos Aires. Hubiéramos podido sancionar en una semana el programa de ‘boleta única’  y no solo se negaron sino que lo desfinanciaron y hoy me encuentro que el Jefe de Gobierno festeja a través del Twitter muy suelto el buen funcionamiento del sistema de boleta única. Como siempre, la contrariedad se impone a la hora de la expresión”, sostuvo el diputado.

“Nada de esto pareció importarle a Mauricio Macri que luego de haber vaciado el sistema de boleta única, auspició la unificación de la elección de comunas con las de Jefe de Gobierno haciéndonos votar a la peor usanza y con un régimen centralizado, exactamente lo contrario de lo que dictan las leyes. Lo que ocurre es que para Macri la Ciudad es baches, bombitas, basura (con un contrato que en 2007 contemplaba $465 millones y hoy pega el salto a más de $1360 millones) más pista de patinaje que  inaugura en Recoleta, olvidándose, entre otras cosas, de la Salud, la Educación y el terrible déficit habitacional que hoy padece la CABA”, afirmó.
 
“El jefe de Gobierno parece no acordarse de sus propios actos y gestión hasta en sus spots publicitarios y en su página, en donde todos podemos ver cómo festeja el buen funcionamiento del sistema de ‘boleta única’, claro está, solo en la provincia de Santa Fe”, concluyó Hourest.

2 Comentarios

  • leticia dice:

    No es que se olvide. No le debe convenir ( no sé por qué pues deconozco el sistema) y se hace el democrático donde queda bien y no se compromete. Típico.!!!

  • -.- dice:

    Es lo ideal…. pero se romeria el efecto arrastre del candidato principal…y por ese motivo jamas los barones del conurbano lo permitirian…daria lugar a que fuerzas mas chicas puedan acceder a bancas legislativas y consejos…. el peronismo jamas aceptaria la boleta unica…jamas

Los comentarios están cerrados.