Cristina inauguró el Instituto de Matemática Aplicada San Luis

Del acto participó el gobernador Claudio Poggi, junto al rector de la casa de altos estudios, José Luis Riccardo; el intendente de San Luis, Enrique Ponce; el titular del CONICET, Roberto Salvarezza; y numerosos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Durante la videoconferencia, el gobernador Poggi calificó al Instituto como «pionero» y señaló que «estamos acompañando este aniversario de 30 años con este edificio que es sinónimo de progreso», destacando además la personalidad del doctor Ezio Marchi, destacado docente e investigador de la Universidad Nacional de San Luis.
También la Presidenta de la Nación invitó a hablar a la becaria del IMASL, Noelia Juárez, que le manifestó su alegría por el nuevo edificio y «por contar con la insfraestructura que necesitamos para trabajar».
Una vez finalizada la videoconferencia, el rector de la Universidad Nacional de San Luis y el ministro de Educación de la provincia, Marcelo Sosa, suscribieron un convenio de cooperación y asistencia entre la Universidad y el gobierno provincial, que fue refrendado por el primer mandatario provincial.
El Instituto de Matemática Aplicada fue creado el 7 de septiembre de 1982 por un convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
El primer director del Instituto fue Ezio Marchi, y se conformó un grupo de trabajo abocado al estudio e implementación de Matemática Aplicada, Física y Física Biológica y al perfeccionamiento de todos los recursos humanos.
El Instituto ha tenido una notable evolución y sus miembros se destacan en el marco de la comunidad científica del país y del extranjero.
Los integrantes del IMASL realizan actividades de investigación, docencia, formación de recursos humanos y han creado postgrados como la Maestría en Matemática, la Maestría en Economía y Finanzas y la Maestría en Enseñanza de la Física, todas ellas acreditadas por CONEAU.
Este Instituto ha recibido siempre el apoyo de la Universidad Nacional de San Luis y del Conicet con programas de apoyo a la investigación, subsidios a proyectos, Carrera del Investigador Científico, becas internas y externas, y ahora con la creación del nuevo edificio para optimizar sus tareas.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.