Chaín explicó su presupuesto, en medio de la polémica por las inundaciones

El Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad,  Daniel Chaín, junto a su equipo, expuso ante la Comisión de Presupuesto y fundamentó su pedido de 1532 millones de pesos, en medio de la polémica por el avance de las obras hídricas de la Ciudad, al calor de las inundaciones de esta semana.  El Ministro Chaín sostuvo que “el Plan Hidráulico es el conjunto de obras que constituye el desafío más importante de la Ciudad en los últimos 70 años. Obras como esta han sido encaradas por las ciudades más importantes del mundo que afrontaban problemas similares con las inundaciones y la calidad del agua. Durante el año pasado se finalizó el túnel corto del entubamiento del Arroyo Maldonado con sus 4.561 metros de longitud, mientras que el túnel largo, de 9.850 metros, fue puesto en funcionamiento en agosto del presente año y ambos ya se encuentran operativos en toda su extensión. Esta obra beneficia en su conjunto a 350.000 vecinos de la Ciudad, y directa e indirectamente, se refleja favorablemente en la cuenca y prácticamente en toda la Ciudad de Buenos Aires”.
El Presidente del bloque legislativo del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, denunció que el gobierno de Macri lleva subejecutados más de 40 millones de pesos de las obras correspondientes al entubamiento del arroyo Vega, el que provoca las recurrentes inundaciones en los barrios de Belgrano y Núñez. En tanto, la Auditría de la Ciudad señaló en un informe que esas obras están paradas desde 2009.
“Para el completamiento de las obras en las cuencas del Maldonado y el arroyo Vega estamos a la espera del acompañamiento del Poder Ejecutivo Nacional para obtener el financiamiento por parte del Banco Mundial y ejecutar las obras mencionadas”, argumentó el ministro.