El Ministerio de Planificación otorgó los fondos para realizar obras en la Facultad de Psicología de la UBA

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, informó a los integrantes del Consejo Superior que se firmó un convenio con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por el que este organismo otorgará alrededor de 8 millones de pesos para iniciar la construcción de cuatro nuevos pisos en la Facultad de Psicología, que se suman a las obras que se vienen haciendo desde 2011 en esa unidad académica.
Además, dio cuenta de que en los últimos cuatro años, prácticamente se ha cuadruplicado la suma que se reparte entre todas las facultades, que pasó de ser de 16 millones en 2008, a 60 millones en el presente año.
En su informe, Hallu anunció, entre otras cosas, que gracias a un convenio con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), próximamente se inaugurará en el área de Medicina Nuclear del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, un tomógrafo Spect de última generación, “que es el primer equipo de estas características que hay en el país en una institución pública, al cual van a poder acceder todos los habitantes, tengan o no obra social”
El Consejo Superior aprobó en la sesión ordinaria de los miércoles, la creación de la Maestría Interdisciplinaria en Gestión Logística Internacional, dependiente de esta Universidad con la participación de las facultades de Derecho, Ingeniería y Ciencias Económicas, y de la Facultad de Ingeniería y Ciencia de la Universidad Jacobs, de Bremen (Alemania).
El cuerpo resolvió favorablemente la solicitud elevada por el director del Instituto de Investigaciones Cardiológicas “Profesor, doctor Alberto Taquini”, para que este organismo de salud se integre a la Red de Hospitales de la UBA, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que por sus características, el Instituto incluye entre sus funciones, la docencia, el área sistencial y la investigación básica y clínica.
También tuvieron despacho favorable los pedidos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales para designar como doctores Honoris Causa de la UBA a los científicos estadounidenses David Baltimore y Christopher Bower Field, y profesor honorario al ingeniero brasileño Jayme Luiz Szwarcfiter.
En igual sentido el cuerpo se expidió, ante solicitudes de la Facultad de Psicología, designando doctores Honoris Causa a los médicos psiquiatras Juan David  Nasio y Jean Guichard. También fue aprobada la propuesta estudiantil para designar con el mismo doctorado a Nora Irma Morales de Cortiñas, por su accionar a favor de los Derechos Humanos. Y el pedido del director del Instituto Roffo para honrar con el mismo título al científico Esteban Cvitkovic.
En la sesión se trataron además numerosos expedientes vinculados a la cobertura de cargos docentes por concurso; la ratificación de distintos convenios con organismos públicos del país y del exterior; el otorgamiento de subsidios y auspicios, y la renovación de becas.
Tuvieron también despacho favorable la incorporación como materia optativa en la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, la asignatura “Instituciones de Derecho Público” y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la materia “Topología Combinatoria”, en la nómina de asignaturas optativas en la licenciatura en Ciencias Matemáticas.

7 Comentarios

  • Petela dice:

    Digo yo ¿por que, en vez de arreglar el viejo y vetusto edificio de la Av. Independencia, no construyen el edificio único en Ciudad Universitaria que estaba proyectado?
    Digo, el Kirchnerismo se jacta de haber aumentado el presupuesto universitario, pero hay facultades de la UBA (como Filosofía y Letras y Psicología) que siguen con terribles problemas edilicios.

  • Tu vieja dice:

    En la nota te da la respuesta, salame.

  • Petela dice:

    Gil, en la nota sólo dice que es para continuar las obras del 2011. Ahora, insisto ¿por que, en vez de eso, no empezaron a hacer el edificio nuevo en Ciudad Universitaria?

    Chau, sigan unidos y organizados para hacerse la pajota en grupo…

  • Nombre dice:

    preguntale eso a hallu petera!!! q te dijo en la cara q con la plata hace lo q se le canta el orto!!! la universidad es autonoma boludito de la cuarta!!! suerte acompañando a las cacerolitas el 28!!!

  • Pompidú dice:

    Che, boludo/a ¿Hallú no es K, por casualidad? Cerrá el culo entonces…

  • Nombre dice:

    cerralo vos pompis, quien te dijo q hallu es k zoretito/a? el solo recibe el presupuesto que nacion otorga a la UBA, que se hace con ese dinero, como se administra, no le compete en absoluto a nacion!!! porque la uba es AUTONOMA!!! concepto que el po-po y demas izquierdas bobas manejan segun les conviene…..

  • Nombre dice:

    suerte el 28 a vos tambien con las cacerolitas izquierda de cuarta!!!

Los comentarios están cerrados.