Barañao y Sileoni reflexionaron sobre la internacionalización de la educación superior

Los ministros nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Educación, Alberto Sileoni, encabezaron ayer la apertura de las Jornadas de Internacionalización de la Educación Superior, que culminarán el día de hoy en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
La actividad, organizada por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la cartera de Educación bajo el lema “hacia una estrategia de país”, se desarrollan en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.
Durante la exposición, Barañao resaltó la importancia de la internacionalización de la educación superior en el campo de la ciencia y la tecnología y aseguró que “la formación internacional para un científico es imprescindible”.
“Las experiencias de formación en el exterior hacen que los investigadores valoren más la educación recibida en nuestro país”, subrayó.
A su vez, Sileoni afirmó que “cada vez encontramos una universidad mucho más atenta y mucho más comprometida”, y añadió que “la vinculación con el mundo debe hacerse con identidad propia”.
Las jornadas discurrirán sobre los elementos centrales de la estrategia nacional de internacionalización de la educación superior, cuyo objetivo es vincular a las instituciones académicas en el ámbito regional e internacional. También se debatirá la importancia de la formación de recursos humanos en el exterior, en relación a las áreas, campos y disciplinas estratégicas para el desarrollo nacional.
El panel de apertura contó asimismo con la disertación del secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Martín Gil; y del presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional, Eduardo Rinesi.
Durante los dos días de actividad diferentes especialistas brindarán charlas y talleres para el público asistente que estará conformado por vinculadores tecnológicos, funcionarios de áreas de internacionales, miembros del sector académico y público general interesado en la temática.