Margarita Barrientos fue declarada Ciudadana Ilustre

La creadora del comedor comunitario «Los Piletones» y de la fundación que lleva su nombre, Margarita Barrientos, recibió ayer el diploma y la medalla que la acreditan como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires «por su incansable labor solidaria». La homenajeada aseguró que proyecta hacer «una guardería bien grande para que ningún chiquito quede en lista de espera».

Del acto, que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, participó el jefe de Gobierno Mauricio Macri, otros funcionarios del Ejecutivo porteño y los diputados impulsores de la iniciativa.

Macri agradeció a la homenajeada «por ser un ejemplo para la sociedad» y comentó: «Ya son muchos años intensos que nos conocemos con Margarita Barrientos, en los que han pasado muchas cosas, lindas y feas, en la Ciudad y en el país», y agregó que es «una persona inquebrantable en sus valores: ella cree en lo que hace y nada la va a sacar de su camino, nunca va a sacar ventaja de nada ni a especular».

En el cierre del acto, Barrientos hizo uso de la palabra y anunció: «El año que viene quiero hacer una guardería nueva, una bien grande para que ningún chiquito quede en lista de espera, así que voy a necesitar su ayuda», le dijo al jefe de Gobierno, y luego aseguró: «Nunca pensé en llegar a estar aquí donde estoy; siento un enorme orgullo por todas las cosas que hemos hecho en estos 15 años de mucho trabajo». Para finalizar agradeció a su marido, a sus hijos y expresó que «jamás defraudaría a la gente que me quiere y que confía en mí».

Además de los mencionados estuvieron presentes el secretario General de Gobierno Marcos Peña, el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, y los legisladores porteños Caronila Stanley, Raquel Herrero, Fernando de Andreis, Jorge Garayalde, Enzo Pagani, Avelino Tamargo, Carmen Polledo, Martín Ocampo, Victoria Morales Gorleri, Ezequiel Fernández Langan (por el PRO), Raúl Puy -socialista- y Claudio Presman de la UCR;  familiares de la homenajeada y personas que asisten a su fundación y que trabajan con ella.