UBA: nuevo régimen de concursos para la carrera administrativa del personal no docente

La Universidad de Buenos Aires, representada por el secretario general, Carlos Mas Velez y el de Hacienda y Administración, José Luis Giusti, juntamente con los representantes de la Asociación del Personal no Docente de la Universidad, Marcelo Di Stéfano, secretario gremial; Gabriela Figueroa, secretaria adjunta, y Raúl Ojeda, secretario de Relaciones Políticas, firmaron el acta de acuerdo paritario que reglamenta el sistema de concursos para el personal no docente de la UBA.
Presidió el rector Ruben Hallu en compañía del secretario general de APUBA, Jorge Anró, frente a los firmantes, y funcionarios, delegados y delegadas gremiales de las distintas facultades, de hospitales universitarios y de institutos de esta casa de estudios.
Abrió el acto -realizado en la Sala del Consejo Superior, en el primer piso de Viamonte 444-, el secretario gremial de APUBA, Marcelo Di Stéfano, quien, entre otros conceptos, expresó: “Este proyecto que hoy estamos presentado supera las contradicciones que existían entre el Estatuto y el convenio colectivo, y nos da una norma unica que le da seguridad jurídica a los concursos que se realicen, con mayor celeridad y transparencia”.
Habló luego Jorge Anró, quien destacó que “En esta negociación que estuvimos haciendo, nos damos cuenta que lo que estamos firmando es mucho mejor de lo que pensábamos, porque no hay intereses diferentes sino visiones diferentes. Pero el interés es el mismo para el sindicato y para la Universidad: que las cosas funcionen como tienen que funcionar y que los compañeros que van a concursar tengan las condiciones dadas para que realmente el concurso sea el que corresponde”.
El rector Hallu inició su mensaje felicitando a quienes trabajaron en el acuerdo paritario “porque es una tarea muy ardua, muy compleja, que requiere de horas de trabajo, de mucho tiempo y mucho desgaste, así que gracias por el trabajo. Y quiero decir que coincido con que compartimos el objetivo final, que juntos acordaron y esto es lo importante, lograr algo que es el resultado de un trabajo conjunto. Así que estoy contento con lo obtenido, de que esto pase en la Universidad, porque implica un grado de madurez, porque estamos viendo un futuro en el cual coincidimos, para nuestra Universidad y obviamente para nuestro país”.
Hallu, en un tramo de su discurso, dijo: “Estamos trabajando en un proyecto para construir un edificio donde podamos alojar todas las dependencias del Rectorado. No sólo las que están en este edificio, sino todas las que estamos alquilando por los alrededores (…) Porque los agentes de esta Universidad merecen estar, no en un lugar de lujo, sino en un lugar digno, donde puedan trabajar como corresponde”.
Finalizado el mensaje del Rector se firmó el acta de acuerdo paritario, en el que se lee, entre otras cosas: “La representación de la Universidad comparte la importancia de promover una única reglamentación al Sistema de Concursos para el personal no docente, que contemple las particularudades de nuestra institución”.
En la parte resolutiva ambas partes acuerdan aprobar el reglamento de concursos para el personal no docente, estableciendo que regirá a partir del 1º de noviembre de 2012.

Fuente: Prensa UBA

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.