Repudiamos la agresión física por parte del FER conducción del Centro (junto a La Juntada-CAUCE en El Empuje), a los consejeros estudiantiles de Comunicación y Ciencia Política, militantes de la Juventud del PTS

Por Juventud del PTS
El nuevo “Empuje” de la patota
Luego de una intensa semana de movilizaciones por Justicia por Mariano Ferreyra, que incluyeron la marcha hacia los tribunales de Comodoro Py y un escrache de la Juventud del PTS junto a trabajadores ferroviarios a la patota asesina de Pedraza que tapó un mural en homenaje a Mariano en la Estación Constitución, nos encontramos en la facultad frente a una cobarde agresión contra los consejeros estudiantiles de Comunicación y Ciencia Política, militantes de la Juventud del PTS, por parte del FER, conducción del Centro de estudiantes  con La Juntada y CAUCE en El Empuje.
Después de varias denuncias ante distintos ataques y provocaciones que ya hemos realizado durante este año, varios militantes de la agrupación el FER esta vez agredieron físicamente de manera cobarde a dos compañeros y una compañera de la Juventud del PTS. Luego de que realizásemos una intensa jornada con la campaña por “Justicia a Mariano Ferreyra”, con una emboscada en un pasillo golpearon, incluso en el suelo, al Consejero por la mayoría estudiantil de la carrera de Comunicación, Juan Manuel Jardim, y también al Consejero de la carrera de Ciencia Política Ivan Baigun. Nuestra compañera Cecilia Mancuso, ex candidata a Presidenta del CECSo por La Izquierda al Frente, al intentar defender a sus compañeros, también fue agredida. Tal es la impunidad con la que se cree manejar esta agrupación que decidió realizar la agresión en presencia de casi todas las corrientes del CECSo y trabajadores no docentes.
Mientras tanto La Mella y el CAUCE, que conducen el centro junto al FER en el frente El Empuje, sólo se ocupó de proteger a esta patota haciendo un cordón de seguridad y facilitándoles la salida de la Facultad por la puerta de atrás. ¿Es esto lo que ofrece la Conducción del Centro frente a la patoteada de un grupo de provocadores?
Dos políticas muy distintas para los centros y federaciones
Como ya denunciamos más de una vez durante el primer cuatrimestre la conducción del Centro se ha dedicado a atacar a la izquierda y en especial a la Juventud del PTS, para encubrir su política de convivencia pacífica con la gestión de la facultad y con el gobierno K.
Comenzaron el cuatrimestre no respetando el mandato de asamblea que exigía a los Consejeros estudiantiles de la Juntada (actual El Empuje) presentar un proyecto de declaración en el Consejo Directivo contra la persecución a la izquierda y los trabajadores a manos del “Proyecto X”, porque no querían denunciar la política persecutoria del kirchnerismo. Se negaron a apoyar a la lista antiburocrática Bordó en alimentación encabezada por Kraft y Pepsico contra el burócrata de Daer, y terminaron la asamblea a los empujones contra la izquierda.
En la última, cerraron la lista de oradores e hicieron un cordón de seguridad impidiendo a la izquierda defender sus mociones, y cuando perdieron la votación… levantaron la asamblea! La conducción del centro luego de jugarse a desmovilizar la carrera de Trabajo Social donde la gestión pretende reformar el plan de estudios para hacerlo servil a la política K, pretendía maniobrar para que no se vote impedir la sesión de Consejo Directivo donde iba a pasar la reforma. ¿Para quién juega la conducción?
Todo el discurso de “nuevos métodos” se lo lleva el viento. Lo que valen son los hechos.
Es que la conducción del centro, encabezada por La Mella no puede ocultar que en los últimos años su política se reduce a gestionar apuntes y fotocopiadoras. Los métodos burocráticos son sólo respuestas impotentes ante nuestras críticas.
Pero la agresión física a los consejeros estudiantiles de la Juventud del PTS, votados por miles de estudiantes, no tiene ninguna explicación coherente. Esta actitud es repudiable especialmente si vienen de corrientes que se autodenominan “de izquierda”: está claro que el FER elige no enfrentar a al gobierno sino que prefieren levantar provocaciones a las agrupaciones de izquierda y sus actitudes hablan por sí mismas.
A días de comenzado el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, realizamos una acción en la estación Constitución contra la patota de la Lista Verde del ferrocarril Roca que destruyó un mural (donado por los obreros de Zanon) en homenaje a Mariano, dejamos demostrado por qué milita la Juventud del PTS y que no dudamos en enfrentar a quienes son nuestros enemigos. Están claras las diferencias con este grupo de provocadores cuya bandera estuvo ausente el día del comienzo del juicio contra Pedraza, la patota asesina, la policía y la complicidad del Gobierno nacional. En lugar de enfrentar al gobierno nacional y a la burocracia sindical, dirige sus ataques contra quienes día a día levantamos bien alto las banderas de Mariano, quienes luchamos en las fábricas por sindicatos sin burócratas y queremos construir un movimiento estudiantil autoorganizado que defienda la educación pública y se una a la clase obrera para acabar con el trabajo precario y la explotación.
En el movimiento estudiantil no pueden quedar dudas sobre qué intereses defiende cada fuerza política. El grupo de provocadores del FER ya dio sobradas y reiteradas pruebas de que prefieren atacar a la izquierda, en vez de construir un verdadero movimiento estudiantil que sea democrático, independiente y aliado a los trabajadores, para enfrentar así a la gestión kirchnerista, al Gobierno nacional y a la burocracia sindical asesina.
Todas las agrupaciones políticas de Sociales y los estudiantes tenemos que repudiar sin ninguna ambigüedad estas actitudes. Hacemos un llamado especial a La Juntada  y al Cauce, que integran el frente El Empuje junto al FER, a que también repudien estos hechos, así como los hacemos responsables por ser la conducción del centro de cualquier nuevo hecho de violencia. No podemos permitir que estos métodos cobardes y patoteros sean los que primen en el movimiento estudiantil.

2 Comentarios

  • PTS dice:

    JAJAJAJA

    por dios, que marcianos, dejen de afanar carteleras capos… y si tanto les preocupara denunciar una agresión, no llenarían el panfleto con pavadas sobre «La Mella = Kirchnerismo», «nos atacan porque movilizamos por Mariano», «burócratas burócratas», etc etc. No va a crecer nunca el PTS, por lejos lo peor que hay en el trotskismo

  • Santiago dice:

    Los del PTS son uns petes (pts) solo eso já

Los comentarios están cerrados.