Legisladores porteños le piden a Macri que “se haga cargo” del conflicto de los subtes

Legisladores de la oposición porteña exhortaron al jefe de Gobierno a «hacerse cargo del problema» que perjudica a los pasajeros, a través de un diálogo con la empresa Metrovías y los delegados.
«Hay un empecinamiento de Macri y de todos sus ministros de esta crisis que hoy viven los miles de pasajeros y que tiene que ver con su responsabilidad para solucionar este conflicto», dijo el legislador del FpV Francisco «Tito» Nenna.
En ese marco, el diputado porteño de la UCR Claudio Presman manifestó que «el conflicto del subte demuestra el poco compromiso que tiene Macri en relación a los problemas de los porteños».
«Es inadmisible que el conflicto por el subte se siga extendiendo y perjudicando a todos los habitantes de la ciudad. Macri debe hacerse cargo del problema y solucionarlo ya que es su responsabilidad como jefe de Gobierno de la ciudad», sostuvo.
El legislador Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, señaló que “el jefe de Gobierno sólo declama la autonomía de la Ciudad pero no la ejercita ni reclama, y así lo demuestra tanto en el tema subte como en el tema juego o Banco Ciudad».
Además, cuestionó la medida ejecutada por el Ejecutivo de desplegar un operativo de micros de transportes escolares para facilitar el regreso a los hogares de los usuarios del subte al señalar que «no pueden venir con soluciones como las de los ‘bondis escolares’ que ni siquiera sabemos si están en condiciones para el transporte público”.
Por su parte, Claudia Neira, de Buenos Aires para Todos, instó a las partes a sentarse en «una mesa de diálogo» para resolver este tema y consideró que el líder del PRO «tiene la responsabilidad de haber aceptado la transferencia del servicio y que después se arrepintió, pero que ejecutó cuando decidió por subir el valor del pasaje».

Fuente: Télam