CFK: “La bala que mató a Mariano Ferreyra rozó el corazón de Néstor”

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que el asesinato del joven militante del PO Mariano Ferreyra conmocionó a Néstor Kirchner, quién trabajó para que la causa se esclarezca. «Mi hijo siempre dijo que la bala que mató a Mariano Ferreyra rozó también el corazón de su padre», afirmó.
Durante un discurso desde la Casa Rosada, mientras en Comodoro Py comenzaba el juicio por el crimen, la jefa del Estado sostuvo que “pudieron determinarse los sospechosos debido a la colaboración de un intendente”, quien acercó un testigo de identidad reservada a la Residencia de Olivos.
“En el juicio que se inicia hoy había una cuestión de cómo una bala quiso ser distorsionada por un perito”, apuntó la mandataria, en referencia a Alberto Locles, un especialista procesado por haber golpeado la bala para que parezca que entró en el cuerpo de Ferreyra por un rebote previo. Con ello, Locles adulteró una de las pruebas del crimen y ahora debe esperar la respuesta de la Justicia.
Así, la Presidenta brindó detalles sobre cómo le llegó información a Kirchner sobre el caso. “Pudo encauzarse el juicio y pudieron determinarse los sospechosos debido a la colaboración de un intendente que nos acercó un testigo. Lo llamó a Néstor. Néstor me llamo ese día muy conmocionado desde Olivos”.
“Llevaron a la persona a Olivos para asegurarle protección y que no tuviera miedo y la pusieron en contacto con la jueza de la causa. Tengo que contar esto porque esta es la verdad de cómo se inició el descubrimiento del juicio que se inicia hoy. Gracias a este intendente que lo llamo a Néstor y a Néstor que se puso en marcha como una locomotora. A veces la locomotora corre demasiado fuerte y el motor no aguanta”, dijo con la voz entrecortada.
Desde Comodoro Py, el histórico dirigente del PO Jorge Altamira le respondió luego a Cristina: “La Presidenta se atribuye el inicio del juicio contra Pedraza en una repetición de la telenovela de los Boden. Lo cierto es que no asumió la responsabilidad que le es propia (la investigación política del aparato del Estado involucrado en los negociados ferroviarios que motivaron este crimen), tampoco revisó sus vínculos con la burocracia sindical, ni la complicidad de la jefatura de Policía en la represión policial en el lugar de los hechos con balas de goma contra los tercerizados y en el encubrimiento de la patota. El 12 de noviembre de 2009, la Presidenta reivindicó, en la inauguración del Sanatorio de la UF, a Pedraza como modelo de sindicalismo ‘constructivo’. Cinco días antes del crimen, reunió a toda la burocracia en la cancha de River. Los concesionarios y funcionarios, cómplices políticos del crimen, llegaron al banquillo de los acusados por la tragedia de Once -precisamente por la omisión política del Gobierno nacional en el crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra”.
«Desmiento en forma rotunda e inequívoca haber denunciado una negociación con intervención del Gobierno para ‘excarcelar’ a Pedraza. Denuncié, sí, que el apoyo de Pedraza a la ‘CGT Balcarce’ no fue rechazado por la burocracia sindical ni por ningún sector oficialista”, afirmó.