Segundo Foro Internacional de Sociología

A partir de hoy y hasta el 4 de agosto se realizará el Segundo Foro Internacional de Sociología organizado por la Asociación Internacional de Sociología (ISA), la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) y la Asociación Argentina de Sociología (AAS). La convocatoria que abordará la temática “Justicia Social y Democratización” ya supera las 3500 inscripciones y cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias Sociales.
La Facultad de Ciencias Económicas será punto de encuentro de los distintos Comités de Investigación, Grupos de Trabajo y Grupos Temáticos, que desarrollarán sus actividades con el propósito de intervenir sobre diferentes problemáticas sociales a nivel global.
Durante el congreso se llevarán a cabo encuentros plenarios que abordarán campos como Justicia Social y Democratización, Género y Derechos Humanos, Desigualdad Social y Económica y Sociología Pública. Contarán con la participación de Alberto Bialakowsky (Presidente de ALAS); Michael Burawoy (Presidente de ISA), Margaret Abraham (Vicepresidenta de la ISA); Dra. Alicia Itatí Palermo (Directora de la AAS),  entre otros referentes académicos.
Asimismo, se realizarán foros abiertos dedicados, por un lado, a Justicia Social y Democratización en Argentina y, por el otro, a Procesos de Democratización en América Latina. El primero estará integrado por Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, e Inés Izaguirre, docente e investigadora de la Carrera de Sociología.
En el segundo foro participarán Pablo Gentili, de CLACSO, el decano Sergio Caletti, Ricardo Sidicaro, Paulo Henrique Martins, de la universidad de Pernambuco y presidente de ALAS y Alba Carosio, investigadora venezolana. Los Foros son abiertos al público y no arancelados, se realizarán los días 2 y 3 de agosto respectivamente, a las 20.15.