Una nueva maniobra de Franja Morada, La Cámpora-UES y el PRO contra el movimiento estudiantil

Por La Mella-Rebelión Presidencia CECSo, CECEN y CEFyL
Presidencia de la FUBA
Como es de público conocimiento, la UCR – Franja Morada, las agrupaciones kirchneristas y el PRO armaron una alianza para dejar sin quorum el congreso de renovación de autoridades, originalmente convocado para el pasado 5 de mayo y que alcanzó a funcionar con paneles de debate y comisiones en numerosas facultades de toda la UBA y con un plenario de cierre con mas de 1200 estudiantes.  Desde la Junta Representativa (órgano democrático de la Federación donde están representados los 13 centros de estudiantes de la UBA), se convocó a un nuevo Congreso de renovación de autoridades a realizarse el martes 3 de julio.
En un nuevo intento de atacar a la Federación que representa a casi 300.000 estudiantes de la UBA, radicales y kirchneristas -que venían participando de los congresos en años anteriores, obteniendo el 2do y 3er lugar en la Federación respectivamente- ante un escenario en el que iban a ser nuevamente derrotados decidieron llevar a cabo esta maniobra. Nuevamente, desconocen el mandato de sus propios votantes que los han elegido para llevar una posición política a todos los niveles de representación gremial (Centros de Estudiantes, FUBA y FUA).
No nos sorprende la actitud de la Franja Morada (Nuevo Espacio – UCR) quienes, desde hace años, intentan deslegitimar la Federación Universitaria de Buenos Aires y sus espacios democráticos de organización, incluyendo un intento fallido de crear una federación «paralela». Este año han contado con el apoyo del PRO y con la lamentable complicidad de La Cámpora, y el espacio que esta comanda (integrado por otras agrupaciones kirchneristas menores como La UES, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, PC, etc.). Nosotros creemos que los estudiantes que depositan en ellos su confianza no estarían de acuerdo en aliarse con la derecha y los representantes de la privatización de la universidad en contra de la Federación. ¿Seguirán creyendo que es posible hablar de progresismo junto al radicalismo y el PRO?  Cuándo hablan de unidad y organización, ¿se refieren a estar unidos con la Franja Morada para organizar boicots a la organización estudiantil?
Desde La Mella-Rebelión (Presidencia de la FUBA, del CECSo, CECEN y CEFyL), fuimos parte de una nueva convocatoria, con una vocación democrática, abriendo las instancias necesarias para que las distintas posiciones políticas, cuestionamientos y alianzas puedan expresarse en el ámbito que corresponde: el Congreso de la Federación. Seguiremos haciéndolo y convocando a todos los espacios democráticos de la FUBA. Una vez más, radicales y kirchneristas optaron por desconocer el mandato de sus votantes e impedir la realización del Congreso ante la imposibilidad de ganarlo legítimamente. La legitimidad de la Federación reside en que su conducción preside 9 de los 13 centros de estudiantes de la universidad teniendo la amplia mayoría en la Junta Representativa.
Así mismo el día 22/6 (cuando se fijó fecha para el congreso del 4/7), se votó una resolución que establece que será convocada una nueva reunión de Junta Representativa la semana posterior a la última elección de Centro de Estudiantes del 2012 para volver a fijar fecha para un nuevo Congreso de renovación de autoridades. De este modo, queda demostrado que quienes están interesados en boicotear la Federación y que no sea haga el Congreso son quienes, de hacerse, saldrían derrotados.
Más allá de esta maniobra, desde la conducción de la Federación seguiremos luchando por la educación pública y popular, exigiendo aumento presupuestario, salario para todos los docentes, el rechazo de los fondos de la minera La Alumbrera y el boleto educativo. Tal es así que el día 4 de julio nos movilizamos al rectorado junto con los Centros de Estudiantes para exigirle al rectorado que dé marcha atrás con las cesantías a los docentes.

2 Comentarios

  • Lo de La Cámpora es indefendible, son un asco, me alegra de todo esto que más gente se va a dar cuenta de lo que siempre estuvo claro. Los nenes de Palermo de La Cámpora UBA son unos impresentables que viven hablando de la «mística» militante y defienden lo indefendible, siempre «bancando la profundización del modelo», eso sí.
    .
    Pero los troskos y neotroskos, si no fueran tan imbéciles y soberbios, se darían cuenta de que esta incapacidad de reunir quorum y la liviandad con la cual Cámpora, UES, UCR y PRO ejecutan esto, son consecuencia de que
    a) en términos REALES el PO y la Mella no representan a nadie.
    b) La FUBA a los estudiantes les chupa un huevo

    Es simple, pasa siempre, cuando una organización o espacio político es copado por los troskos y afines, pierde toda representatividad e interés para la comunidad.

  • Nombre dice:

    Buenas estoy buscando un certificado de un curso de reforma de der comercial y civil.

Los comentarios están cerrados.