La UBA distingue a Susana Trimarco

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires,  con la presidencia del rector Rubén Hallú, resolvió en sesión ordinaria otorgarle el título de doctor Honoris Causa de la UBA a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven secuestrada en Tucumán en el año 2002, por su trabajo contra la trata de personas.
Este reconocimiento tiene que ver con su incansable lucha contra las redes de trata para liberar a mujeres explotadas sexualmente y la defensa de los derechos de sus familias.
El cuerpo aprobó también la designación del título de Honoris Causa de la UBA para el doctor Luis Ángel Caffarelli; y de los doctores Aris Antsaklis y Frank Chebernak como Profesores Honorarios de esta casa de estudios.
Durante la sesión se aprobó también, la creación del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS) como Unidad Ejecutora UBA-CONICET y la adjudicación de las becas “Peruilh” de la Facultad de Medicina para el periodo 2012-2013.
Además, el Consejo Superior aprobó numerosos expedientes vinculados a la cobertura de cargos docentes por concurso, al otorgamiento de subsidios a docentes para la asistencia a congresos y simposios, y de fondos y estipendios de sostenimiento de proyectos y desarrollo de investigación de grupos consolidados, de grupos en formación y de investigadores jóvenes.