Urribarri ratificó las elecciones en la Uader

“La normalización de la Uader para nosotros no era el objetivo principal sino el punto de partida para que la Uader pueda brindar la calidad educativa que se merecen nuestros gurises entrerrianos como una de las mejores universidades del país”, dijo ayer el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ante los representantes de estudiantes, docentes, gremios, legisladores y consejos directivos que formalizaron el acuerdo para convocar a elecciones y normalizar la universidad entrerriana antes de fin de año.
Alcanzado el acuerdo por la normalización, el mandatario aseguró que el objetivo central ahora es trabajar por la mejor calidad educativa de la casa de estudios. “Queremos que en lo educativo logremos lo que estamos haciendo en materia de infraestructura. Siempre hemos sostenido que la Uader debe ser la solución de miles de entrerrianos que no tienen ni tendrán la oportunidad que tienen otros jóvenes de ir a estudiar a otras ciudades del país. Con ese sentido también hacemos este esfuerzo económico, que es además una obligación como política educativa”, dijo Urribarri.
“Uno todos los días hace lo mejor para alcanzar los objetivos que se plantea. Pero jamás este gobernador, ni ninguno de los funcionarios ni los legisladores, tuvo la tonta idea de dilatar y mucho menos impedir la normalización de la Uader. En cada uno de nuestros actos, pequeños o grandes, estaba de manifiesto siempre la intención de normalizar como punto de partida”, expresó el gobernador.
Durante el encuentro con los 21 referentes de los distintos sectores involucrados en el proceso de democratización de la universidad provincial, los ministros de Educación, José Lauritto, y de Gobierno, Adán Bahl, le entregaron al mandatario el acta firmada este miércoles. “Tenemos la sana ilusión de lograr la mejor calidad educativa para que sus egresados no sólo tengan validez en sus títulos sino también la posibilidad de que sus profesionales puedan competir de igual a igual con los de todas las casas de estudios del país”, remarcó el gobernador.
“Quiero expresar mi más sincero agrado y mi satisfacción por lo que se ha logrado. Después de mucho diálogo y conversaciones, arribar a esto para mi como gobernador de la provincia, principal responsable de la política educativa entrerriana, es un sano orgullo”, dijo el mandatario tras recibir de manera formal el documento.
Expuso también todo lo hecho en materia de infraestructura, tanto en construcción, reparación como las próximas obras que en pocos días se van a licitar. “En estos cuatro años y algunos meses el Estado provincial y la comunidad educativa hemos logrado mucho en materia de infraestructura edilicia”, remarcó.
El encuentro de este jueves se realizó en el Salón de los Gobernadores y contó con la presencia de los ministros de Educación, José Lauritto, y de Gobierno, Adán Bahl; el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende; la vicepresidenta primera del Senado, Esther González; el rector normalizador de la Uader , Marino César Schneeberger; el vicerrector, Sebastián Aguilar, y los decanos normalizadores de todas las facultades. Además estuvieron representantes de los Consejos Directivos Consultivos de la Universidad y de las cuatro facultades, y del claustro de alumnos. También lo hicieron los integrantes de Agmer, de la ATE y la UPCN , entre otras autoridades.