La UBA presentó el móvil sanitario para asistencia médica en barrrios vulnerables

La Universidad de Buenos Aires presentó, en el Centro de Madres de Cildañez (White 2212), en el sur de la ciudad, el móvil sanitario recientemente adquirido por el Rectorado para la asistencia médica en barrios vulnerables, como parte del programa que lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA.
Acompañaron al rector Rubén Hallú, el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, el secretario de Extensión y Bienestar de la UBA, Oscar García, el Coordinador General de Servicios de Salud de la UBA, Claudio Zin, y la presidente de la Asociación Centro de Madres de Cildañez, Mercedes Medina, en presencia de miembros de la comunidad universitaria, docentes del Centro.
Como parte de su mensaje, el rector dijo: “Cuando propusimos las prácticas solidarias educativas como una tarea obligatoria a partir del año próximo para todos los alumnos que entren a la Universidad, hubo voces en contra pero nuestros docentes, nuestros graduados, nuestros alumnos, forman parte de un grupo de gente que trabaja para los demás y que son un ejemplo para muchos”.
Se refirió luego a las becas Avellaneda a partir de la acción en los barrios vulnerables “y entonces llegamos a la enseñanza secundaria porque queremos que todos lleguen a la Universidad para continuar en el Ciclo Básico. Y los vamos a apoyar también porque queremos que puedan terminar una carrera universitaria,  porque tienen ese derecho. La idea nuestra es demostrar que si nosotros acompañamos a los jóvenes y los ayudamos, los jóvenes llegan”.
Anunció luego la entrega de libros  de Eudeba destinados a los centros Fátima y Cildañez,  que fueron recibidos por las presidentas de ambos entes  comunitarios, para luego y en compañía de todos los asistentes, proceder a cortar las cintas que daban acceso al móvil sanitario estacionado a un costado de la calle White, recorriendo los consultorios de última generación que atenderán a los sectores más vulnerables del cordón sur de la ciudad.

Fuente: Prensa UBA