Movilizaciones a 36 años del golpe militar

Con motivo del aniversario número 36 del golpe militar que dio paso a la dictadura más nefasta de la historia argentina, mañana sábado se realizarán dos grandes movilizaciones a la Plaza de Mayo.

A las 18 se llevará a cabo la marcha convocada por los organismos de derechos humanos, que concentrará en Av. 9 de Julio y Alsina, bajo la consigna «Los grupos económicos también fueron la dictadura», además del reclamo por la aparición con vida de Julio López y la restitución de los 400 jóvenes apropiados.

A esta iniciativa de HIJOS, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares y Herman@s adhieren diversas agrupaciones gremiales y sociales, como la Asociación de Docentes Universitarios y La Cámpora, que a partir de las 15 ya estará presente en dicha esquina.

Por otra parte, unas horas antes (a las 15.30) el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca, junto a distintas organizaciones, a una movilización desde Congreso a Plaza de Mayo con la consigna de «No a la impunidad de ayer y de hoy».

Esta convocatoria, de la que participan el Frente de Izquierda, La Mella y el FPDS -entre otros-, se manifestará también por «Cárcel ya a todos los genocidas, inmediata apertura de los archivos de la dictadura». En reclamo al Gobierno Nacional, llevarán las consignas: «Basta de ajuste, saqueo, espionaje y represión» y «Derogación de la ley ‘antiterrorista'».