Concluyó Primer Festival Internacional de Circo de Buenos Aires

El primer Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad con el apoyo de la la Embajada de Francia en Argentina y la Culturesfrance, concluyó ayer tras haberse desarrollado desde el 29 de junio en el predio de POLO CIRCO, ubicado en Combate de los Pozos 1700.

Unas 10.000 personas participaron de las 31 funciones con entradas gratuitas y algunas a sólo $ 25, que brindaron importantes compañías nacionales e internacionales de Francia, España, Israel y Brasil, que desplegaron gran diversidad y tuvieron la oportunidad de mostrar masivamente su trabajo. El predio contó con 3 carpas para los espectáculos con capacidad promedio para 600 personas, una carpa de recepción y distintos espacios al aire libre que albergaron parte de la programación.

El Festival tuvo también cinco concurridas conferencias brindadas por profesionales, 3 talleres para toda la familia, rutinas de artistas amateurs y profesionales que permitieron presenciar el proceso de armado y desarmado de un espectáculo y conocer cómo los artistas se preparan antes del show, y una banda de músicos que sonaba acompañando improvisaciones circenses en la carpa de recepción.

Las compañías internacionales invitadas fueron: Circo Aital (Francia), Un Loup por l`Homme (Francia), Le Nadir (Francia), Non Nova (Francia), Trece Días (España), CNAC (Francia), Morosof (Francia), Circo Zanni (Brasil), ARMO / Jèrome Thomas (Francia), The Free Dome Projet (Israel) y ENACR + Universidad de Tres de Febrero (Francia-Argentina). Entre las nacionales se puede destacar la presencia de Circo Clowndestino, El Corte, Redes, Club de Circo, Cia. Clun, entre otras.

El festival permitió mostrar el circo más contemporáneo, su tradición y renovación, confirmando que no ha perdido su poder de convocatoria. Artistas, alumnos y público se reunieron y coparon esta fiesta del arte circense.