Convenio entre la UBA y el Municipio de San Antonio de Areco

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, firmaron un convenio que formaliza el desarrollo de la subsede del programa UBAXXI en ese municipio. También, durante el acto, se inauguró la subsede ubicada en la Escuela Técnica Nº 1 y se dio comienzo a las clases correspondientes al ciclo lectivo 2012.
En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA, Ariel Sujarchuk; la secretaria del área de educación del municipio, Natalia Chapartegui; el coordinador de UBAXXI en San Antonio de Areco, Francisco Vera Méndez; la ex intendenta, Estela Lennon; y la directora de la Escuela Técnica Nº 1, Mábel Fernández.
Mediante la firma del convenio, la UBA y el municipio de San Antonio de Areco, se comprometieron a asegurar el normal funcionamiento de éste programa proporcionando las instalaciones, el equipamiento, los docentes y facilidades para el acceso al material bibliográfico, entre otras cuestiones fundamentales para el desarrollo del programa de educación a distancia.
En su discurso, Hallú destacó la importancia de este convenio y dijo: «Hoy podemos decir que nuestro trabajo se hizo realidad. Hemos firmado el convenio y hoy comienzan las clases. Esto representa la primera etapa de un trabajo conjunto con el intendente y esperamos poder seguir haciendo mucho más por nuestra gente»
Por su parte, el intendente Francisco Durañona, dijo: «queremos garantizarle a los pibes que puedan seguir desarrollándose, estudiar, seguir formándose y que puedan tener acceso a la educación para que puedan tener su propio proyecto de vida, y en este caso, tenemos el honor de acercarles nada más y nada menos, que a una de las universidades más prestigiosas del país y del mundo, la UBA».