Comienza la toma en Medicina

Por Movimiento Universitario Sur
Luego de acampar 120 horas sin que nos reciban, comienza la toma del Pabellón Perú, con la expectativa de obtener alguna respuesta del Decanato a nuestros reclamos, oídos sordos que también ha demostrado tener la actual rectora kirchnerista.
1900 estudiantes son los que rinden el examen de ingreso a Medicina, para el que solo puedan ingresar 550.
7 años son los que pasaron de la implementación del «Cupo», y ha quedado demostrado que las razones por las que se implementó, fueron solo una cortina de humo. Es solo una política que excluye de la UNC a los sectores más desfavorecidos, un gran negocio de las academias privadas.
Decidimos esto luego de pasar 5 días acampando frente al despacho del Dr. Irico, sin que en ningún momento se comunique con nosotros. Además, el hecho de escucharlo en distintos medios de comunicación, anunciando que el tema estaba cerrado, cuando nunca nos dio una audiencia para escuchar nuestras propuestas o expresar su opinión agravó la situación.
Esperamos, que con esta medida, algún funcionario del decanato o del rectorado se acerque a conversar con nosotros, y avanzar en respuesta a las problemáticas planteadas sobre el ciclo de admisión, el examen de ingreso y el cupo.
Que el Decano Irico y la Rectora Scotto sigan negando que existe un problema vinculado al ingreso a Medicina es una decisión que no ayuda a avanzar en soluciones, y solamente producirá endurecimiento de las medidas de fuerza.
Ya no hay más consenso para el neoliberalismo en la Argentina, menos debe haberlo en la Universidad.
Exigimos:
Eliminación del Cupo, en un plan progresivo.
200 más ahora!
Una semana entre las instancias evaluativas.
Examen acorde a los contenidos dados en el curso de ingreso.
Provisión del material de estudio, completo y gratuito.
Veedores estudiantiles en la corrección.
Entrega del examen corregido y publicación de las notas.
Creación de un solo reglamento del ingreso que establezca todos los requisitos y condiciones aprobado por el consejo directivo.
Eliminación del requisito “certificado de promedio”
Informe sobre la administración del presupuesto de la Facultad.
Infraestructura acorde a las necesidades de los estudiantes! Más aulas! Más Equipamiento! Más docentes!