CFK anunció que se trabajará para que la violencia doméstica sea una “cuestión de seguridad”

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que firmó un convenio con los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad «por el cual pasamos a considerar una cuestión de seguridad la violencia doméstica», al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
Hizo ese anuncio al hablar durante un acto en el que inauguró en la Casa Rosada la Galería de los Idolos Populares, en coincidencia con la conmemoración de la mujer.
“Esta es una fecha que alerta y recuerda sobre la violencia contra la mujer”, afirmó.
Destacó que “además la violencia doméstica siempre mayoritariamente se ejerce sobre la mujer, en las relaciones interpersonales, en realidad, siempre las mujeres sufrimos violencia, algunas no lo hemos sufrido físicamente, pero la violencia no solamente es el golpe, sino también la agresión verbal, el insulto y la descalificación por el sólo hecho de ser mujer”.
Subrayó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer debe servir para “concientizar fundamentalmente de la importancia que tiene hoy para toda la sociedad el que esto de la lucha contra la violencia doméstica se haga carne en todos y cada uno”.
“Fundamentalmente también –continuó- los organismos de seguridad” y destacó que “muchas  veces las mujeres aguantan, hasta que llega un momento que se torna inaguantable y van y denuncian”.
“Muchas veces –siguió- son hasta maltratadas en el propio lugar donde van a ser la denuncia.”.
Recordó que cuando se recibió de abogada tuvo que ocuparse de un caso de una mujer golpeada y logró poner preso al responsable de los ataques, “pero ella después lo perdonó, y él salió en libertad”.
“Esas cosas me indignan mucho”,  concluyó.