El Gobierno entrerriano, cerca de los jóvenes de la provincia radicados en Buenos Aires

La Casa de Entre Ríos en Buenos Aires lanzó el programa “Cerca de Casa”, destinado a jóvenes entrerrianos radicados en la ciudad y tiene como objetivo acompañarlos con sus proyectos y empresas, además de estimular la vinculación con su provincia natal.
“Durante estos meses, muchos jóvenes entrerrianos comienzan sus clases en Buenos Aires o se radican para trabajar y todos ellos, con independencia de su extracción económica o capital educacional, afrontan de igual forma el desafío de adaptarse a un hábitat socio cultural diametralmente distinto a sus lugares de origen”, explicó Ana Carolina Gaillard, directora de la Casa de Entre Ríos en CABA, quien estuvo a cargo de la presentación.
Por ello, la idea del programa es convertirse en un lugar de ayuda y contención, que funcionará de lunes a viernes de 10 a 17, en la Casa de Entre Ríos (Suipacha 844). Tendrá los siguientes beneficios: asesoramiento e información sobre becas provinciales y nacionales; tarjeta “Joven Entrerriano” mediante la cual se obtendrán descuentos en diversos servicios y comercios útiles, talleres y capacitaciones, bolsa de trabajo e inserción laboral en la provincia.
“El aislamiento, la pérdida de identidad, la oferta agresiva de consumo, los desafíos intelectuales, académicos y laborales y todas las demás dificultades que imprime una mega ciudad como Buenos Aires, obstaculizan el desarrollo exitoso de los proyectos emprendidos o desvinculan a estos jóvenes de su provincia natal”, consideró Gaillard.
Por su parte, el Secretario de Juventud de la provincia, Lautaro Gervasoni, manifestó la importancia del Programa “cerca de casa” y se comprometió a dar difusión a dicho programa a lo largo de toda la provincia. Asimismo, resalto el incremento de la participación política de los jóvenes en la gestión del Gobernador Sergio Urribarri.
En el mismo sentido, Mauro Urribarri, celebro la iniciativa y resalto el lugar que tienen los jóvenes en la política en el marco del Proyecto Nacional que inicio Néstor Kirchner a partir del 2003 y la enorme responsabilidad que implica para los jóvenes en la gestión llevar adelante el proyecto que encabeza nuestra Presidente, Cristina Fernández de Kirchner.
En el acto de lanzamiento estuvieron presentes tanto funcionarios provinciales como nacionales. De Entre Ríos participaron el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni; el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone y la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Mauro Urribarri, secretario general de la Cámara de Senadores, Pedro Gebhart, coordinador del Programa Jóvenes Emprendedores de la provincia, Alfredo BedriÑian, Director de Turismo Social de la provincia.
A nivel nacional, asistieron la senadora Elsa Ruiz Díaz, María Pía Jaureguiberry, coordinadora nacional de Programa de apoyo al Empresario Joven dependiente del Ministerio de Industria de Nación, Gabriel Gigena, director de DINAPREI; Martin Olmos, presidente de la JP de Capital Federal y gerente de ANSES Capital Federal y Anabella Lucardi, Directora Nacional de voluntariado Universitario, Pablo Touson, Secretario de Relaciones Institucionales de Generación Política Sur (GPS), Pablo Graschinsky, de la asociación de Jóvenes emprendedores, el Dr. Pablo Ludueña, Subsecretario de Economía Social del Ministerio de Trabajo de la Nación, y Soledad Cantero, secretaria general de la Juventud de Obras Públicas de la Nación.