Donda: “Un nuevo homicidio de la Policía, ¿hasta cuándo?”

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, se refirió al homicidio del joven Alan Stéfano Tapia, del barrio de Saavedra, perpetrado ayer por miembros de la Policía Federal: “No cabe en la cabeza de nadie que este tipo de casos sigan sucediendo. Al entrar en la casa de Alan, en donde en realidad buscaban a su hermano, estos agentes ingresaron equipados con armas tipo FAL y trajes antimotín. No sólo le dispararon en el estómago, sino que además no reconocieron frente a la familia de Alan, que había habido un disparo y encima se llevaron detenidos al padre y a su hermano por supuesta ‘resistencia a la autoridad’. Yo me pregunto, si estaban yendo a buscar a un menor de edad, con la orden judicial de un Juzgado de Menores ¿En qué protocolo de actuación policial puede ordenarse hacer un ingreso de estas características? Evidentemente los cursos de entrenamiento profesional y de derechos humanos para la policía, solo sirven para vestir el portal digital del ministerio de Seguridad y nada más, porque todo esto fue improcedente y aberrante por donde se lo mire”.
La dirigente concluyó: “Estamos en contacto con la familia de Stéfano – como le decían sus amigos – y sus abogados; siguiendo paso a paso la causa y poniéndonos a disposición para lo que necesiten. Nuestros jóvenes necesitan herramientas seguras para desarrollarse, educarse e insertarse dignamente en la sociedad; no palo y gatillo fácil, de eso nos dieron mucho y todo el mundo conoce los resultados”.

“UN NUEVO HOMICIO DE LA POLICIA                                     ¿HASTA CUANDO?”      La diputada Victoria Donda se refirió al homicidio del joven  Alan Stéfano Tapia, del barrio de Saavedra, perpetrado ayer por miembros de la Policía Federal: “No cabe en la cabeza de nadie que este tipo de casos sigan sucediendo. Al entrar en la casa de Alan, en donde en realidad buscaban a su hermano, estos agentes ingresaron equipados con armas tipo FAL y trajes antimotín. No sólo le dispararon en el estómago, sino que además no reconocieron frente a la familia de Alan, que había habido un disparo y encima se llevaron detenidos al padre y a su hermano por supuesta ‘resistencia a la autoridad’. Yo me pregunto, si estaban yendo a buscar a un menor de edad, con la orden judicial de un Juzgado de Menores ¿En qué protocolo de actuación policial puede ordenarse hacer un ingreso de estas características? Evidentemente los cursos de entrenamiento profesional y de derechos humanos para la policía, solo sirven para vestir el portal digital del ministerio de Seguridad y nada más, porque todo esto fue improcedente y aberrante por donde se lo mire”
La dirigente de Libres del Sur concluyó “Estamos en contacto con la familia de Stéfano – como le decían sus amigos – y sus abogados; siguiendo paso a paso la causa y poniéndonos a disposición para lo que necesiten. Nuestros jóvenes necesitan herramientas seguras para desarrollarse, educarse e insertarse dignamente en la sociedad; no palo y gatillo fácil, de eso nos dieron mucho y todo el mundo conoce los resultados”.