Paritarias: Sileoni convocará nuevamente a los gremios docentes

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anticipó ayer que «en los próximos días» se convocará nuevamente a paritaria a los gremios docentes nacionales. Se mostró optimista y confiado en que se cerrará un acuerdo.
“Todos trabajamos para el acuerdo”, garantizó el ministro, quien además consideró que “es muy difícil hacerle un paro a un gobierno y a una Presidenta que ha sacado el 54 por ciento de los votos, con la legitimidad que tiene»,  al tiempo que precisó que «siempre la vocación es arreglar» y adelantó que la convocatoria a una próxima reunión de paritarias «será en los próximos días».
Sileoni realizó estas declaraciones poco antes de ingresar al Encuentro que iniciaron hoy la Comisión Federal para la Educación Técnico Profesional y la Comisión Técnica del Consejo Nacional de Educación Trabajo y Producción en el Instituto de Educación Técnica, en el barrio porteño de San Cristóbal.
Destacó que en el debate paritario «estamos bien, hicimos dos reuniones y esta semana vamos a hacer las que faltan; el año pasado cerramos el 22 de febrero, otros años el 22 o 24, y este año queremos cerrar antes».
El funcionario expresó la intención de «quitar un poco a la paritaria docente esa ultrafocalización de toda la sociedad» y expresó: «yo aspiro a que un día las clases empiecen y que las paritarias docentes sean un poco como tantas otras, porque acá tenemos un riesgo siempre latente a que no empiecen las clases».
«Hemos mejorado -añadió- hay más respeto entre una parte y otra, no salimos a discutir por la prensa, salvo alguna desafortunada declaración de algún dirigente, entonces hay que pensar que algún día aun discutiendo salarios, no se discuta el comienzo de las clases».
Por otra parte, el ministro remarcó la importancia del encuentro de educación técnica con autoridades educativas provinciales y directores del área que culminará hoy, «ratificando el rumbo de un gobierno que apuesta por el trabajo, la producción, la educación».
Sileoni afirmó que en los últimos años hubo «una gran inversión en la educación tecnológica para equipamiento, para el mejoramiento de la escuela técnica, de los aprendizajes, de los entornos productivos, y el resultado está a la vista, aumentó el 12% la inscripción del alumnos».