Convenio entre la UBA y la Universidad Nacional de Avellaneda

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, firmaron  ayer en la sede de la UNDAV un convenio de intercambio académico y científico para establecer programas de colaboración e intercambio recíproco, destinados a la realización conjunta y coordinada, de líneas y proyectos de investigación, así como también a la formación de recursos humanos.
A través de esta firma, ambas instituciones se comprometieron a trabajar sobre planes de estudio, administración y planificación docente; intercambio de material didáctico y bibliográfico y la participación en conferencias y cursos por parte de docentes e investigadores.
También, se realizarán estudios y proyectos de investigación en todos aquellos temas que sean de interés común y se asistirá a los graduados en actividades de posgrado y de extensión.
Hallú remarcó que la Universidad Nacional de Avellaneda «podrá colaborar con los programas interdisciplinarios de temas de interés de la comunidad, ampliando conocimientos y experiencias para la puesta en marcha».
Acompañaron a los rectores el secretario de Ciencia y Técnica de la UBA, Hugo Sirkin, y por parte de la UNDAV, la vicerrectora Nancy Ganz y las secretarias de Investigación e Innovación Socio Productiva, Mercedes De Virgilio y Cecilia Schneider.
El encuentro culminó con un almuerzo entre todos los participantes en el tradicional restaurante El Viejo Cañón de Avellaneda.