“Los ingleses se ponen un poquito nerviosos por la unidad” del bloque, dijo Ginés

De esta manera, el diplomático se refirió al apoyo manifiesto de países del sur en prohibir el amarre en sus puertos de barcos con banderas de Malvinas, considerándolas ilegítimas.
Ginés González García subrayó que desde el Estado “tenemos una posición muy clara desde hace años, pero –felizmente- mucho más exitosa en los últimos tiempos”.
Subrayó que “ese éxito se traduce en un funcionamiento en bloque (en América del Sur, Unasur, de países que integran diversos organismos como el Mercosur)”.
“Eso ha generado que, más allá de las distintas ideologías que tienen los gobiernos, se esté trabajando en conjunto en una cuestión como la de Malvinas, que no es solamente ser solidarios con la Argentina, sino defender la integridad de un sub-continente en donde nada tiene que ver una potencia extranjera con una base militar, como la tiene el Reino Unido en nuestras Islas Malvinas”, explicó el encargado de la misión diplomática en Chile.
“Éramos el único sub-continente que no trabajaba en bloque. Todos lo hacen. Hoy América del Sur no defiende sólo a la Argentina, sino que defiende su integridad territorial”, dijo González García.
Apuntó, así, que “el Reino Unido se está quedando muy solo en su posición. Intenta aparecer primero dicen “pobres isleños, están aislados”, pero no hacen nada para romper con ese “aislamiento” porque si hay algo que quiere la Argentina es dialogar”.
Finalmente, y consultado sobre la relación bilateral con el país en donde es embajador, sostuvo Ginés: “Producto de 30 años de trabajo, hoy las relaciones con Chile no sólo son excepcionales sino que, creo yo, uno difícilmente pueda encontrar dos países que tenga tan buena relación”.