Se realizará el segundo campamento de la Federación Juvenil Comunista

El mismo tendrá lugar en la provincia de San Luis entre el 12 y el 15 de este mes. A través de un comunicado -que reproducimos a continuación- la FJC expresó:

En esta ocasión los jóvenes comunistas rendiremos homenaje a la histórica dirigente Fanny Edelman. Fanny, quien falleciera el pasado 1° de noviembre de 2011 a los 100 años, fue Presidenta del PC y Madrina de la FJC.
Esta inquebrantable compañera dedicó 80 años de su vida a la militancia en nuestro partido como referente en derechos humanos, género y solidaridad internacional fomentando así en las nuevas generaciones un ejemplo de compromiso, responsabilidad y constancia en la lucha por construir una nueva sociedad. Ejemplo que también se transmitiera a otras organizaciones del campo popular. Para homenajear a esta gran comunista, reconocida internacionalmente, nos reuniremos en la localidad de Quines, provincia de San Luis los próximos 12, 13, 14 y 15 del corriente mes.
Luego de la experiencia vivida en 2011, momento en que fuera sede la ciudad de Córdoba, la organización convoca nuevamente a su militancia, compañeros de otras fuerzas políticas y delegaciones internacionales a vivir una nueva jornada de militancia, formación, recreación y de puesta en balance de los logros alcanzados durante 2011.
Este segundo Campamento Nacional de los jóvenes comunistas se da en el marco de la agudización de la crisis internacional. Muestra de ello es la situación que atraviesa Europa, las economías en recesión de los mayores centros mundiales y el recrudecimiento de las escaladas de violencia. Los jóvenes comunistas sostenemos que es momento de radicalizar los procesos latinoamericanos para frenar la restauración conservadora en nuestro continente. Y para ello es preciso construir un movimiento juvenil que trabaje en esa dirección consolidando una alternativa socialista. Construyamos, pues, un movimiento juvenil para la profundización y el socialismo. Por la Segunda y definitiva independencia. Viva la Patria Grande!