Se graduaron los primeros egresados del secundario a distancia de la UBA

En el Aula Magna del Colegio Nacional de Buenos Aires, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, presidió el acto de entrega de diplomas a los primeros 25 bachilleres egresados del Programa de Educación Secundaria a Distancia para no docentes de la UBA, inaugurado en abril de 2010.

El rector agradeció a los graduados y a sus familias por el «esfuerzo que hacen» y destacó que «son ejemplo para sus hijos y para quienes aún no se animaron. Ahora se tiene que propagar esta iniciativa para que otros estudien. Si ustedes lo hicieron, significa que se puede.» También sostuvo que los egresados «con humildad y esfuerzo pudieron finalizar sus estudios secundarios, y son un orgullo para la UBA, porque la Universidad no debe solamente investigar y formar científicos, sino también formar ejemplos».

Acompañaron al rector de la UBA en el estrado el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli; la secretaria de Asuntos Académicos, Catalina Nosiglia; el secretario general de la Asociación del Personal No Docente (APUBA), Jorge Anró; la subsecretaria de Innovación y Calidad Académica Marilina Lipsman y la secretaria de Cultura y Capacitación del gremio, Julieta Vitullo.

Entre los asistentes se encontraban presentes los decanos de las facultades de Agronomía, Rodolfo Golluscio, y Psicología, Nélida Cervone; el director del Hospital de Clínicas, Ernesto Da Ruos; el secretario de Extensión de la Facultad de Psicología, Jorge Biglieri y el secretario gremial de APUBA, Marcelo Di Stefano, entre otras autoridades de la Universidad, docentes, egresados, familiares y amigos.

La secretaria de Asuntos Académicos afirmó que «los verdaderos protagonistas de este programa son ustedes, los egresados, que se animaron y se comprometieron a tomar esta segunda oportunidad para terminar sus estudios secundarios». También reconoció la labor de los docentes y tutores durante el proceso y finalmente mencionó «el compromiso del Rectorado, a través del Rector, con la formación de todos los miembros de la comunidad universitaria». También hizo público que parte de estos egresados fueron los primeros inscriptos a los nuevos cursos de verano de UBA XXI para las dos materias del Ciclo Básico Común comunes a todas las carreras.

Jorge Anró, secretario general de APUBA, dijo que la iniciativa del gremio no hubiese sido una realidad sin el apoyo de las autoridades de la UBA, y Julieta Vitullo, por su parte, destacó el compromiso asumido por cada una de las partes, en especial por la Secretaría Académica, y sobre todo «por estos primeros 25 bachilleres que son un ejemplo para muchos más.»

Tras la entrada de la bandera de ceremonias portada por los tres mejores promedios del SAD, y ante un auditorio con 300 personas, se proyectó un video que expresó los sentimientos de los egresados y a continuación se escucharon las palabras de una alumna, quien manifestó «sentimientos profundos de gratitud para las personas que creyeron e hicieron posible este proyecto».

 

Fuente: Prensa UBA