Legislatura porteña: juraron los nuevos diputados electos

Los 30 diputados electos el 10 de julio de este año juraron en la Legislatura porteña, en la que el bloque oficialista PRO seguirá sin tener quórum propio y necesitará del apoyo de cinco integrantes de otros bloques políticos para sesionar.

La Cámara tendrá ahora 26 diputados del macrismo mientras la oposición contará con una mayoría de 34 representantes de las bancadas de Proyecto Sur; el Frente para la Victoria; el Frente Progresista y Popular; Nuevo Encuentro; Coalición Cívica; Peronista y Unión Cívica Radical.

Juraron por Dios, la Patria y los Santos Evangelios Raquel Herrero, Victoria Morales Gorleri, Alejandro Amor, José Luis Acevedo, Rogelio Frigerio, Jorge Garayalde, Lía Rueda, Diana Martínez Barrios, Enzo Pagani, Daniel Presti, Francisco Quintana y Cristian Ritondo, quien será el nuevo presidente del cuerpo.

Por la Patria juraron Gabriela Cerruti, Virginia González Gass, Gabriela Alegre, Edgardo Form, Daniel Lipovetzki. Ante el Pueblo hicieron lo propio Claudia Neira, Juan Cabandié, Maximiliano Ferraro y Pablo Bergel; y por Dios y la Patria, Gabriela Seijo, Dante Gullo, Susana Rinaldi.

Se comprometieron por la Patria Aníbal Ibarra, María Rachid, Martín Ocampo (quien cumplía años) y Alejandro Bodart.

En tanto, Sergio Bergman se comprometió ante Dios, el Tanaj, la Biblia Hebrea y ante el Pueblo de la Ciudad. El último en jurar (por Dios y la Patria) fue Oscar Moscariello.

El nuevo presidente del bloque PRO, será el diputado Fernando de Andreis; el del bloque Frente para la Victoria, será Juan Cabandié; el bloque Frente Progresista y Popular, su presidente será el diputado Anibal Ibarra; la diputada Gabriela Cerruti presidirá el Bloque Nuevo Encuentro; el bloque Buenos Aires para todos, su presidente será el diputado Fabio Basteiro; el bloque Peronista, su presidente será Claudio Palmeyro.