Tomada firmará un convenio con la FADU

El objetivo de de este acuerdo es «la generación de un nuevo vínculo entre los trabajadores y los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que se fundamenta en la necesidad de desterrar viejos mitos relacionados con la imposibilidad de que los trabajadores accedan a espacios de formación académicos».

La cartera laboral detacó que «lo que este acuerdo posibilita es que estudiantes y trabajadores se capaciten juntos en la universidad, lo que contribuye a la construcción de un ámbito interinstitucional y sectorial, en el cual estudiantes, trabajadores y docentes pueden establecer consensos y estrategias para el desarrollo del sector».

«Para el trabajador/a desocupado su ingreso en una casa de altos estudios, es en sí mismo un paso hacia la inclusión social ascendente. Para la Universidad es volver a encontrar en el vínculo con el mundo del trabajo un camino hacia la innovación tecnológica y el desarrollo del conocimiento científico aplicado a dicho mundo.»

Además agregaron que «se viene trabajando sobre la falta trabajadores en oficios clásicos de la indumentaria: moldereros, costureros, corseteros, sombrereros, entre otros. Es justamente en estos oficios en los cuales nuestro Sistema de Formación Continua pone el foco y en lo que seguramente, podemos articular la capacitación de los estudiantes con la de los trabajadores».

Acompañará al ministro, el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, mientras que en representación de la FADU estarán el secretario Institucional, Fernando Schifani, la directora de la Carrera de Diseño e Indumentaria, Andrea Saltzman, y el decano, Eduardo Cajide. El acto tendrá lugar en el Pabellón III de Ciudad Universitaria.