Sileoni y Hallú Entregaron Notebooks en la Escuela Agropecuaria y Agroalimentaria de la UBA

En un acto realizado ayer en la Escuela Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria de la Universidad de Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el rector de la UBA, Rubén Hallú entregaron 179 netbooks para estudiantes y 62 para docentes en el marco del Programa «Conectar Igualdad» de la Anses y el Ministerio de Educación.

El evento se llevó a cabo en el predio de avenida Chorroarín 280 y acompañaron a Sileoni y al rector en el estrado el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Marcelo Miguez, y el director de la escuela, Miguel Brihuega.
 
También se hicieron presentes los decanos de Agronomía, Rodolfo Golluscio; de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Enrique Caijide; la secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, Catalina Nosiglia, y los rectores del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, y de la Escuela Superior de Comercio «Carlos Pellegrini», Marcelo Roitbarg además del alumnado de la escuela, el personal docente y no docente, y los padres de los estudiantes.

Abrió los discursos Brihuega, quien, luego de reseñar la breve historia de la Escuela, afirmó que «La principal motivación es lograr que nuestros futuros egresados sean ciudadanos con un fuerte compromiso social que se desempeñen como técnicos agropecuarios competentes».

Al dirigirse a los jóvenes y a sus docentes, el rector de la UBA dijo que «siempre que venimos a esta casa es en días muy especiales, pero hoy parece ser más especial que de costumbre porque ustedes van a recibir estas computadores, hoy, 20 de septiembre, justo antes de festejar el día del estudiante, y creo que esto hará más lindo ese festejo.»

Hallú agradeció la presencia del ministro y remarcó que «ahora la responsabilidad es nuestra, de los docentes, de los alumnos, porque tenemos el compromiso de utilizarlas lo mejor posible, de sacarles el máximo provecho.

También Sileoni se dirigió a los asistentes, diciendo: «Hay todo un Estado sumando sus esfuerzos para hacer realidad estas entregas en una Argentina que con mucha claridad ha enlazado educación y trabajo (…) También esta extraordinaria mañana es un buen momento para ratificar el rumbo que tomó la sociedad argentina hace muchos años al declarar la educación como un bien social garantizado por el Estado al ratificar el valor de su gratuidad».
 
«Para mí», concluyó, «es un honor compartir desde el Ministerio de Educación esta realidad con todos ustedes, agradecerles el trabajo que han hecho el señor rector con todo su equipo, seguir profundizando este trabajo de justicia, de mejoramiento de la educación, que no es otra cosa que mejorar la sociedad en la que vivimos.»
 
A modo simbólico, Sileoni y Hallú entregaron las netbooks a cuatro alumnos y a dos docentes, de las más de doscientas que se encontraban ya preparadas para ser entregadas en el recinto.

1 Comentario

  • agus dice:

    estaria bueno ver una nota sobre los docentes ad honoren en la uba no??? porque este hallú se pasea con las notebook el caradura….

Los comentarios están cerrados.