Triunfo del MLI en Ingeniería

Comenzaron las elecciones en la Universidad de Buenos Aires y el MLI (34,45%) dió el primer golpe al conseguir renovar sus bancas en el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, a pesar de haber perdido la conducción del Centro hace un año. Los festejos se multiplicaron en la «mini-derecho» tras el ajustado triunfo sobre el Frente «7 de Septiembre» (CEPA-PO-IS), que obtuvo un 30,71% y accedió a la minoría que deja El Gradiente (Nuevo Encuentro) al sacar el 21,17%. Más relegado quedó IPF (La Cámpora) con un 6,96%. La votación para Centro de Estudiantes se realizará en la semana del 26 al 30 de septiembre y marcará el final de las elecciones de este año.

En el resto de las facultades los comicios se desarrollan sin mayores inconvenientes y esta noche sabremos el primer resultado de Centro de Estudiantes cuando -tal como anticipamos en este medio- el AFO logre un nuevo primer lugar en Odontología, prevaleciendo sobre V-Par (PO) que busca un lugar en el Consejo. Por su parte, Agronomía es la única facultad donde todavía no arrancaron las votaciones ya que se elige desde el miércoles y el LAI -agrupación de la Sociedad Rural- se perfila como holgado ganador.

Por otro lado, Sociales sigue siendo la única elección donde -en principio- no está asegurada la continuidad de la conducción del Centro. Si bien La Juntada picó en punta (probablemente por encima del 30%) y se siente confiada con un nuevo triunfo, el kirchnerismo estaría a menos de cinco puntos y con chances su primer triunfo en la UBA. «La Izquierda al Frente» se encuentra en tercer lugar. Mientras tanto, en Filosofía y Exactas -los otros dos Centros que conduce La Mella- va a ser mas tranquila la reelección.

Luego de la polémica por el cierre de listas, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón el kirchnerismo se encuentra en el límite de los veinte puntos necesarios para acceder al Consejo. Si bien es sabido que los jueves y viernes la oposición aumenta en su caudal de votos, en Derecho ya hemos visto demasiadas veces al socialismo «limar» sus rivales hasta dejarlos abajo del número soñado asique habrá que esperar hasta bien entrada la noche del viernes para saber de quién será ese cuarto consejero.

Por Plaza Houssay se van confirmando los esperados triunfos el PO en Farmacia y Medicina (donde Nuevo Espacio y el kirchnerismo disputan el segundo lugar y -al mismo tiempo- el cuarto consejero). Por su parte, en Económicas es la historia de siempre: la única incógnita pasa por ver que récord de votos supera Nuevo Espacio este año.

Sin mayores problemas también están bien encaminadas a un nuevo triunfo las agrupaciones de izquierda que conducen actualmente los Centros de Veterinarias, FADU, Psicología.

Un poco más picante que en los pasillos y las aulas, en Twitter -y a través del HT #eleccionesuba- los militantes intercambian conceptos, debates y -fundamentalmente- chicanas, a continuación algunos de los mejore tuits:

@maguja (Jóvenes Pro): Hay 5 militantes d varias agrupaciones tratando d convencer a una chica…cambiaron el foco y se pelean entre ellos…ella se fue #eleccionesuba

@jp_montes (RCP): #fmed arrancó la jornada mas tranquila q agua de pozo #eleccionesuba

@sofiasbenavides (PO): Entonces, quién puede enfrentar al gobierno en #fsoc? We, the left baby #eleccionesUBA #chaumella cc @juvinformada

17 Comentarios

  • Por centro nacional y popular dice:

    We, the left baby??? sorry, tipo na yo milito en el partido obrero gordo, pero vivo en barrio norte, mi papi compro un auto nuevo, q tiene un buen laburo gracias a la presidenta.
    Que gorila q sos PO!!!!

  • sdfas dice:

    we, the left baby…. :S

  • Martin dice:

    en filo… todo muy tranka muchachos… el año que vienen sumen a todas las fracciones de la 4 Internacional para disputarnos…
    Hay Juntada para rato en filo y en Sociales…

  • jipi dice:

    hay mella…tranca con K escribis?…. se te está pegando mucho la k

  • el corrector dice:

    Y vos escribís ay con H, se te está pegando el «haciendo bs as» gorila…

  • quiero ponerle me gusta a los comentarios dice:

    sobre todo al de «el corrector»
    Y no me voy a meter más en estas discusiones patéticas porq son… patéticas.

  • Leonardo Perna dice:

    Una pena la victoria del MLI. Se necesitan consejeros que representen realmente a los estudiantes. Con mis 14 años recursando las materias de primer año comprendo cabalmente sus necesidades.

  • Ele dice:

    jajaja! doy fe de la veracidad de post de de leonardo!!

  • sdfas dice:

    INDEPENDIENTES…porque no dicen que son la franja putos

  • estudiante de filo dice:

    El MLI tiene alguna relación con La Mella?

  • Estudiante de Filo 2 dice:

    Estudiante de Filo:
    El MLI es una agrupación «independiente» que viene de una ruptura de los chinos.

    No tengo entendido que esten vinculados a La Mella

  • PLENARIODEIZQUIERDA dice:

    el MLI y la mella son aliados a nivel UBA, se votan se quieren y militan el uno para el otro, para que pierda la izquierda. pero en centro no van a poder.

  • Cadorna dice:

    «La Izquierda». Ustedes no son La Izquierda. Ustedes son unos troscos antipueblo. No bancan a Cuba, ni a Chavez, ni a Evo, ni a nada que huela a avance popular

  • cachito dice:

    que ojete tiene la mesha pero bue antes que socialesx678 prefiero fumarme al boludo de jair

  • tuma y micho dice:

    P
    V

  • Culo dice:

    «el MLI y la mella son aliados a nivel UBA, se votan se quieren y militan el uno para el otro, para que pierda la izquierda. pero en centro no van a poder.»

    Ja, si, la militancia de La Mella en ingeniería por la elección fue fuertísima (?).

    Y ni hablar cuando el MLI baje el aparato a Sociales, ahí si que van a temblar los troskos y los peronchos.

    Igual es verdad que el MLI vota a La Mella en FUBA y Consejo Superior, pero lo de «militan» es muy gracioso.

  • FIUBA dice:

    «Y ni hablar cuando el MLI baje el aparato a Sociales, ahí si que van a temblar los troskos y los peronchos.»

    El MLI no tiene aparato… tiene ideas. Estas últimas movilizan más que cualquier aparato… :)

Los comentarios están cerrados.