Cámaras en Escuelas Porteñas: “Debo Creer que el Espíritu No Es Persecutorio”, Dijo Sileoni

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó ayer que autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le aseguraron que las cámaras que se quieren instalar en los colegios no filmarán a los alumnos mientras estén en el establecimiento, y por ello el funcionario dijo cree que el espíritu no es persecutorio.

El debate se generó por el intento del Gobierno porteño de instalar cámaras de seguridad dentro de dos colegios porteños. Un fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño N° 3, Elena Liberatori, hizo lugar a un recurso de amparo de padres de alumnos y prohibió la instalación de las cámaras.

Liberatori remarcó en el fallo que no hubo criterios para establecer la forma de distribución de las cámaras en los establecimientos educativos, y dio cuenta que llamativamente si bien no está previsto instalar dispositivos en todos los colegios, sí lo está en todos aquellos que fueron «tomados» por los alumnos tiempo atrás.

En tanto, Sileoni dijo que el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, le aseguró que la pretensión es que haya cámaras de seguridad fuera de los establecimientos y que las que estén dentro se mantengan apagadas mientras haya alumnos.

«Si el fin es disuasorio, si es de proteger a la escuela, no veo que haya inconvenientes. Debo creer que el espíritu no es persecutorio con los alumnos», dijo Sileoni.

El funcionario dijo, por último, que «para cuidar a los chicos están los educadores».