Legislatura: de los 30 Nuevos Diputados, Sólo 2 Son Representantes Jóvenes

En el marco del renovado interés de la juventud argentina en la política, luego de los resultados de las elecciones porteñas ésto no termina de reflejarse a nivel parlamentario: de las 30 bancas en juego de la Legislatura, sólo dos de ellas serán ocupadas por diputados sub 35.

Francisco Quintana tiene 28 años, y ocupó el lugar número 13 en la lista de legisladores. Es el presidente de Jóvenes PRO Capital. En política se formó como presidente del centro quintanade estudiantes de la UCA, donde se egresó como abogado. Está «orgulloso de la importancia que su partido les da a los jóvenes», a la vez que critica las tomas en los colegios secundarios por parte de “una minoría politizada por sobre una mayoría silenciosa”. Actualmente se desempeña como director general de Políticas de la Juventud en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

203582_75190731358_1557607_qEn tanto, el candidato a primer legislador por el Frente por la Victoria, Juan Cabandié, renovará su mandato en el parlamento porteño. Cabandié es hijo de desaparecidos: nació en marzo de 1978 en la ESMA, uno de los principales centros de detención de la última dictadura militar. «Así es mi historia, la que despertó el deseo de involucrarme, porque no podemos dejar que se pierdan dos generaciones, la de nuestros viejos y la nuestra, donde el individualismo nos alejó de ser protagonistas», afirma en su blog.

Francisco Quintana tiene 28 años, es candidato número 13 en la lista de legisladores del PRO. Es el presidente de Jóvenes PRO Capital. En política se formó como presidente del centro de estudiantes de la Universidad Católica Argentina. Está orgulloso de la importancia que su partido les da a los jóvenes, a la vez que critica las tomas en los colegios secundarios por parte de “una minoría politizada por sobre una mayoría silenciosa”.
Francisco nació el 5 de noviembre de 1982 y es soltero. Es abogado egresado de la UCA y actualmente es el Presidente de Jóvenes PRO Capital y se desempeña como Director General de políticas de la Juventud en el GCBA

3 Comentarios

  • y cuántos de los nuevos legisladores son del FIT (PO + IS + PTS) ?? dice:

    JUAJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Trosko date cuenta de que el Pueblo siempre te dio y te dará la espaldaaaaaaaa !!!!!!!!!

    Tenés que comprender «las leyes de la historia» jajajajajjajajajajajajajaajaaaaaaa !!!!

    Entendé que tus creencias no pueden ser más reales que la Realidad. Trotskismo = Marginal AntiPueblo

    El Obrero terrícola NO es trosko, punto.

    Saludos para los militontos cerebrofundido luchadores que andan construyendo la Revolución
    jajaja
    después me cuentan

  • rodri dice:

    q sean jovenes no quiere decir q no sean Garkas como los viejos!

  • uno del FIT dice:

    PARA EL TONTO DE JAAAAAA……. Hay una cancion que hace alucion a nuestras luchas de la independencia donde GUEMES le pide a un paisano que le consigua tropas, el criollo vuelve y le dice a GUEMES : «EL ESCUADRON FORMADO ESTA , DE MI REGION YA SOMOS TRES Y NO ME PIDA MUCHOS MAS PORQUE SOLO SE CONTAR HASTELA DIEZ» lo que quiero decirte bobalicon,es que no todo son numeros , GUEMES con 300 gauchos detuvo durante muchos años , a un ejercito 200 veces mas numeroso y armado por el imperialismo de esa epoca,.LO QUE VALIA ERA LA JUSTEZA DE LOS PLANTEAMIENTOS DE ESOS POCOS HOMBRES MAL ARMADOS Y MAL ENTRAZADOS,te aclaro que en el ejercito realista tambien habia enganchado paisanos de esta tierra, lo cual no me sorprenderia que si vos hubieses vivido en esa epoca estarias en el bando mas numeroso.como jocosamente te estas vanagloriando ahora . LOS del FIT estamos contentos porque «DE MI REGION YA SOMOS TRES.»PO IS PTS.

Los comentarios están cerrados.