El Jefe de Gobierno Porteño, “Tranquilo” Frente a la Elección que Puede Dar Lugar a un Balotaje

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, se mostró ayer «tranquilo» de cara a las elecciones del domingo y expresó su confianza en que los porteños votarán al candidato «que le aporte mejores soluciones y mayor tranquilidad».

Además, señaló que de cara a un seguro balotaje, que se disputará el próximo 31 de julio, la gente va a ir definiendo su voto «independientemente de lo que diga su líder».

De este modo, el candidato del PRO buscó minimizar la incidencia que podría tener en el electorado porteño un eventual entendimiento de candidatos de la oposición de cara a una posible segunda vuelta electoral.

En declaraciones a la prensa formuladas este mediodía en la Plaza Mafalda, del barrio porteño de Colegiales, Macri señaló que el domingo «la gente votará al candidato que le aporte mejores soluciones y mayor tranquilidad».

Por otro lado, al pronunciar un discurso en lo que fue una de las paradas del recorrido que comenzó esta mañana, en su última jornada de campaña, el jefe de Gobierno reafirmó su compromiso con el Plan Integral de Seguridad y prometió que, para fin de año, estarán instaladas 2.000 cámaras de seguridad en la ciudad.

«Ratificamos nuestros tres años y medio de trabajo, y nuestro compromiso con el Plan Integral de Seguridad, con el fortalecimiento de la Justicia y de los espacios públicos, y con más cámaras de monitoreo», aseveró Macri.

En ese marco, adelantó que, antes de fin de año, las cámaras de seguridad instaladas en plazas, parques, centros comerciales y accesos a la ciudad «van a alcanzar las 2 mil», con lo cual prometió duplicar la cantidad actual.

En su escala en el barrio de Colegiales, Macri se mostró con su compañera de fórmula y ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y con el primer candidato a legislador, el rabino Sergio Bergman.

También se encontraban presentes el ministro de Seguridad, Guillermo Montegro, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

En su exposición, Macri se comprometió además a avanzar en la consolidación de la Policía Metropolitana a partir del incremento de su presencia en toda la ciudad.

Incluso, cargó contra sus competidores al afirmar que, «después de años críticas, los candidatos afirman en sus campañas que van a continuar con la Policía Metropolitana».

En tanto, sobre la incorporación de 2.500 agentes de Prefectura y de Gendarmería que desde el lunes patrullan las calles del sur de la ciudad, Macri expresó su deseo de que «ayuden» en la tarea de garantizar la seguridad y expresó su deseo de que se pueda «coordinar» la acción con las otras fuerzas de seguridad.

«Ojalá que ayuden y podamos coordinar», señaló en diálogo con la prensa el jefe de Gobierno y postulante a su reelección.

 

Fuente: TÉLAM