El Gobierno Nacional Firmó un Acuerdo con la UBA para Insertar Laboralmente a Adictos Recuperados

Los ministros de Justicia, Julio Alak y de Trabajo, Carlos Tomada, firmaron un convenio con la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Medicina. El objetivo es facilitar la reinserción laboral de jóvenes rehabilitados de su adicción a las drogas. Del acto también participó el juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni.

Alak destacó la necesidad de abordar la problemática de las adicciones desde todos los poderes del Estado y con la colaboración de organizaciones no gubernamentales.

Manifestó que “se trata de una clara apuesta a futuro; en la que un sector de la población pueda definitivamente ejercer en plenitud sus derechos como ciudadanos libres y actores sociales activos”.

El convenio se firmó en el contexto de la «Primera Cátedra Libre para la Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas» de UBA y permitirá impulsar tareas de capacitación e inserción laboral de jóvenes rehabilitados de las adicciones.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, que estuvieron internados en comunidades terapéuticas.

Justicia informó que comenzará a implementarse en julio próximo, y que «habrá un apoyo económico básico para cada participante e incentivos estímulo, según las acciones que realicen, además de premios por la finalización de la capacitación».

Del acto participaron también el juez federal Sergio Torres, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y los miembros del Consejo Consultivo de la Cátedra.

 

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.