Giardino y Francis: «La Transformación de la AFA No Llegará con Leyes Pro Sociedades Anónimas Deportivas»

Así se definieron Claudio Giardino y César Francis, de la Asociación Todos por el Deporte, sobre la crisis que existe en la AFA provocada por la llamada «Ley de Fútbol» que impulsa Daniel Vila y el pedido de renuncia de Julio Grondona realizado por Daniel Pasarella, presidente del Club Atlético River Plate.

Giardino puntualizó que “hay decenas de motivos para pedirle la renuncia a Julio Grondona, desde la permisividad por la generación del monopolio de Torneos y Competencias a costa de las economías de los clubes, la falta de cumplimiento de los estatutos de la AFA, la falta de controles, la resistencia a transparentar la elección de autoridades, los desmanejos de la Selección Argentina, la formación de los árbitros, la postergación a la que se somete a las ligas del interior y muchos más, pero jamás puede ser el desencadenante de su renuncia una derrota deportiva o un mal arbitraje, ya que hacerlo ante este hecho, como hizo Pasarella,  solo consigue que su petición no sea tomada con seriedad, debilitándolo y afectando su credibilidad, ya que la crisis del fútbol es mucho más profunda que el resultado de un clásico”.

Por su parte, Francis señaló que “es valorable que el Sr. Daniel Vila pretenda plantársele a Grondona y democratizar la AFA, pero jamás el precio a pagar por tal transformación debe ser el de convertir a los clubes en sociedades anónimas, ya que no queremos una AFA integrada por socios capitalistas sino por socios de Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Si Vila desiste de las S. A. y pone la energía en instalar una Ley de Estatutos de Entidades Deportivas que garantice elecciones libres, participativas y democráticas, olvidándose de transformar a los clubes en sociedades comerciales, entonces sí podremos comenzar a creer que la construcción de poder realizada por Grondona puede evaporarse ante la libertad de elección por parte de los dirigentes de los clubes”.

1 Comentario

  • Mariano Raed dice:

    Muchachos, que otra cosa nos hace falta para darnos cuenta que los clubes no pueden funcionar si no son SA?.Los viejos clubes de barrio ya no tienen razón de ser.Solo como empresas pueden ser proyectos sustentables.

Los comentarios están cerrados.