Sileoni Entregó los Premios Conectar Igualdad

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregó ayer los premios Conectar Igualdad, que buscaron generar propuestas de trabajo con netbooks en las aulas. “El programa Conectar Igualdad lucha contra la idea de que la escuela pública es irreformable», indicó el funcionario en la sede de la cartera educativa nacional.

Dentro de los 200 trabajos que presentaron, el 82% fueron realizados para la escuela media y el 93% de los participantes fueron docentes de escuelas secundarias públicas. Entre ellos Educación destacó las propuestas interdisciplinarias, las de matemática y física, de informática y de lengua.

Durante la entrega de premios, Sileoni dijo que «el Estado debe reconocer que no todo es lo mismo en la escuela pública argentina, nadie que participó en este certamen lo hizo por el premio. Nadie especula cuando se llevan adelante este tipo de acciones».

«Estamos muy orgullosos”, enfatizó.

El titular de la cartera educativa nacional reflexionó que “no es cierto que la escuela pública este siempre igual: invertimos 6,40% del PBI en educación, entregamos casi 40 millones de libros, en diciembre del 2012 habrá 3 millones de netbooks distribuidas en las escuelas secundarias de todo el país, en definitiva, estos son gestos del Gobierno que ya pertenecen a toda la sociedad”.

“El programa Conectar Igualdad lucha contra la idea de que la escuela pública es irreformable, de que no vale la pena hacer esfuerzos porque nada bueno de ella puede obtenerse. Este programa, entre otras políticas, van a hacer que la escuela pública tenga ese tinte de honor que todos nos merecemos”, finalizó Sileoni.

El premio Conectar Igualdad, se divide en dos concursos: Desarrollo de Aplicaciones Interactivas y Proyectos Educativos.

«Los concursos buscaron poner en funcionamiento la capacidad creativa de los alumnos, teniendo en cuenta que es una de las mejores modalidades de aprendizaje», indicó la cartera mediante un comunicado.

El Ministerio señaló que también se trató de fortalecer la identificación que los docentes tienen con su espacio escolar, proponiéndoles desarrollar proyectos que involucren a toda la comunidad escolar.