Podrían Extender las Clases en el Pellegrini

Las autoridades del colegio Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, emitieron un comunicado dirigido a la comunidad educativa en el que informan que se está trabajando en la reprogramación del calendario escolar de este año, “a fin de evitar la pérdida del actual ciclo lectivo, con las desfavorables consecuencias que ello implicaría para nuestros alumnos”.

En ese sentido, explicaron que desean “transmitir tranquilidad tanto a padres como alumnos” y señalaron que hasta donde alcancen las posibilidades, se agregarán días de clases al calendario para posibilitar la normal conclusión de la cursada y las respectivas instancias de evaluación.

El texto también oficializa el relevo del personal docente y no docente de concurrir a su lugar de trabajo, sosteniendo que “son nulas de nulidad absoluta todas las instancias educativas o administrativas que se lleven a cabo en la Escuela, mientras no se posibilite el acceso de las autoridades al establecimiento para cumplir con normalidad sus funciones”.

El comunicado concluye con una mesurada crítica hacia quienes mantienen la toma: “Reiteramos nuevamente que, como siempre, seguimos abiertos al diálogo como única herramienta eficaz para la solución de las controversias dentro del marco normativo de la Universidad, convocatoria que hacemos extensiva aún a aquellos que sistemáticamente rechazaron la posibilidad que se les ofreció de dialogar, para encontrar una solución a sus reclamos”.

El “Pelle” se encuentra tomado -actualmente con dictado de clases- por los estudiantes en rechazo a supuestos nombramientos a dedo por parte del rector Jorge Fornasari. Esta medida, que también incluye el reclamo de mejoras edilicias, cuenta con el apoyo de los docentes del gremio AGD Pellegrini un sector de los no docentes y un número importante de padres de alumnos.

Paralelamente, en una carta dirigida al rector de la UBA Rubén Hallú, más de 250 profesores, jefes de departamento, preceptores y no docentes sostuvieron «la necesidad de reafirmar la institucionalidad de la Escuela que tienen el rector, los vicerrectores y demás autoridades académicas que han sido designadas conforme a las normativas vigentes», y señalaron que «algunas voces minoritarias que se manifiestan con carteles pegados dentro de la escuela pidiendo la salida del rector y la existencia  de  expresiones irrespetuosos hacia el equipo de conducción por parte de algunos alumnos y una minoria docente, atentan contra esta institucionalidad».

2 Comentarios

  • Cristina dice:

    Los padres, alumnos y todo el personal que trabaja en la Escuela, saben perfectamente como ha sido elegido el Sr.Rector, incluso los que apoyan este «grupo de conducción». El Sr.Vicerrector quien se autodenomina «Rector» ante los medios no es otra cosa que un funcionario manejado por el Sr. Jara. Y las Sras. Vicerrectoras, donde están?. Bueno, que cumplan con normalidad sus funciones, tanto académicas como administrativas. Con seriedad, cristalinamente, sin intereses, sin esconder nada.

  • Mariano ferreyra dice:

    Compañeros no dejemos que nos hagan estudiar . Por mi memoria no estudien!!

Los comentarios están cerrados.