Macri Convocó a la Oposición a “Dialogar” para Conformar un Frente de Cara a las Presidenciales

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó ayer a la oposición a «sentarse a dialogar» y diseñar «políticas de Estado», con la intención de conformar un frente de cara a las elecciones nacionales de octubre venidero.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer, Macri dijo que su candidatura presidencial por el PRO «no es condicionante» para este diálogo de la oposición, y reiteró que en mayo próximo se conocerá el candidato a jefe de Gobierno porteño de su partido.

«La oposición puede dialogar», dijo Macri y adelantó que su convocatoria se basa en varios ejes como seguridad, educación, salud, pacto fiscal e infraestructura.

El jefe de Gobierno indicó como referencia de su propuesta, un documento elaborado tiempo atrás por el ex presidente Eduardo Duhalde y el dirigente radical Rodolfo Terragno.

En este marco, el presidente del Frente para la Victoria porteño y legislador Juan Cabandié, fustigó ayer a Fernando “Pino” Solanas y Macri, al considerar que “al final son lo mismo”, porque “ninguno de los dos tiene un proyecto político claro y van detrás del oportunismo electoral”.

“Mientras Cristina recorre obras de subte junto a los tres precandidatos de nuestro espacio, Pino se pelea con Lozano por lo poco que miden los dos, y Michetti asegura que nunca podría compartir una fórmula con Larreta”, aseveró Cabandié.

“Al final Pino y Macri son lo mismo. Ninguno de los dos tiene un proyecto político claro y van detrás del oportunismo electoral. Un día prometen que van a ir a las elecciones nacionales y al siguiente, que es probable que vayan la Ciudad. No son serios”, subrayó.

Finalmente sostuvo: “Esto pasa cuando una fuerza, como la de Pino o la de Macri arman todo en función de los medios, sin ningún tipo de proyecto político sólido de fondo”.

 

Fuente: TÉLAM