Las Autoridades del CIN Repudian el Robo Sufrido en los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba

Por Consejo Interuniversitario Federal

Ante los hechos delictivos ocurridos en los estudios de los Servicios de Radio y Televisión, dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba, el presidente del CIN, Ing. Flavio Fama y el Vicepresidente, Dr. Ruben Hallu repudian el accionar violento y rechazan enérgicamente todo acto que cercene la libertad de expresión y el funcionamiento democrático de la Universidad.

Las Universidades Nacionales que componen el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) día a día proclaman desde sus establecimientos educativos por la libertad de expresión y el fomento de la cultura, educación e investigación, por tal motivo consideran que todo hecho criminal y delictivo que ponga en riesgo los valores democráticos son repudiables.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, aclaró que el robo tuvo rasgos de tipo comando y de tinte mafioso. Sostuvo que “no sólo ha afectado severamente el patrimonio del servicio informativo sino a la Universidad y al patrimonio cultural de Córdoba”. Aseguró también que pese a la sustracción de 3 islas de edición, varios televisores LCD, 10 computadoras y teléfonos de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) no se verá afectada la puesta en marcha de los proyectos previstos de carácter pluralista.

Las autoridades del CIN manifiestan su solidaridad y apoyo a la Universidad Nacional de Córdoba y se declaran a disposición para la pronta solución. Porque ataques a la libertad de expresión como los sucedidos hacen  redoblar el compromiso de cada Universidad por el fortalecimiento de la comunicación como un derecho de todos los ciudadanos.