Controles de Salud a Vecinos de Villa Soldati

Desde mañana y hasta el próximo viernes, entre las 9 y las 16 horas, el Ministerio de Salud de la Nación realizará un operativo sanitario en el barrio porteño de Villa Soldati, ocasión en la que se brindará asistencia y se realizarán controles médicos de distinto tipo a los vecinos del lugar.

El Programa de Abordaje Sanitario Territorial de la cartera nacional instalará tres unidades móviles en la Avenida Castañares, entre Lafuente y Portela, en donde el personal atenderá consultas de clínica médica y de odontología.

Además, funcionará un laboratorio de imágenes en el que se realizarán ecografías, mamografías y radiografías a las personas que así lo requieran, entre otros estudios.

Del operativo participará también la Dirección Nacional de Salud Mental del ministerio, con profesionales que realizarán acciones de promoción, prevención y consejería.

Como apoyo a las acciones, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa) dispondrá de dos unidades de traslados por si se requiere derivar a alguna persona a un centro hospitalario de mayor complejidad.

Estas acciones de promoción, prevención y asistencia están a cargo de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, a cargo de Eduardo Bustos Villar, y se desarrollan en coordinación con la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).